ÚLTIMAS RESEÑAS

[RESEÑA DE LIBRO] Pero a tu lado de Amy Lab

martes, julio 15, 2014

Título:              PERO A TU LADO
Autor:               AMY LAB
Páginas:           544
Editorial:         ALFAGUARA JUVENIL


SINOPSIS
  Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera alterar tanto su último año de preparatoria. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo, como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje la atrae irremediablemente, y Alexia irá conociendo poco a poco su lado más tierno... Lo que ella no sospecha es que, mientras intenta desvelar los secretos que el chico esconde tras su esquiva mirada, el misterioso pasado de Oliver desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.



Oh, qué caray, admito que soy una romántica de clóset… mehehehe. Después de hacerle un segundo examen a las autoras bajo el seudónimo de Amy Lab, han pasado la prueba con buena calificación, ‘Pero a tu lado’ me dejo sorprendida a mí misma, no pensé que esta historia me gustara tanto como lo hizo, al grado que, por estar leyendo me pasé varias paradas de autobús… nunca me había sucedido algo así.

Bien, adentrémonos al mundo de Alexia, que lleva una vida como cualquier adolescente, demasiado real, no idílica, ni como en las series de TV en las que siempre habrá algunas cosas exageradas; me ha gustado que Amy Lab la pinta muy tangible, es decir, su hogar es disfuncional, sufrió los problemas que conlleva una separación de padres y arrastra sus consecuencias, aunque la vida la favoreció un poco con el padrastro que le tocó, su físico es descrito, a diferencia de las novelas juveniles, como poco perfecto o normal para casos prácticos y reales; anda enrollada mal plan con una situación entre el novio de su amiga, Álvaro y esto hace que medio te diviertas en las primeras páginas, después viene un parte aguas donde Álvaro caerá de la gracia de muchos y entra por completo al quite Oliver, este vecinillo extraño.

Este chico que trae loquilla a una de sus mejores amigas es tan raro y hermético que hay que tener paciencia de santo para aguantar como lo hizo Alexia, que se toma las cosas en calma hasta que no puede negar para nada lo que siente por él. Oliver tiene demasiadas personas que lo ayudan y que se puede mal interpretar dado que a él al parecer le gusta jugar con los rumores en boca de los demás sin desmentirlos o tomarle la más mínima importancia. Poco a poco vamos a conocer que este chico encierra un montón de problemas al que Alexia está dispuesta a afrontar a su lado pase lo que pase, ya saben, así de locas se ponen las adolescentes cuando se aferran a algo.

En este caso, no siento que Alexia sea una protagonista tonta, seamos sinceras las mujeres hacemos eso e incluso mucho más en la vida real cuando creemos que podemos lograr algo con alguien que es difícil de sobrellevar, tampoco digo que sea una heroína ni un ejemplo a seguir por algunas cuestiones al inicio pero sí le echa bastantes ganas la chava en todos los aspectos, es muy normal e incluso en las depresiones amorosas o por salvar sus amistades, en la escuela y se plantea un futuro a pesar de lo difícil que va su situación e incluso cuando la cosa mejora aquello no afecta el rumbo de su decisión por lo que puntos de valor tiene esta trama. Con los personajes nos encontramos de todo respecto a sus amigos y entrelaza personajes que no puede faltar como un cliché, sigo peleándome con la débil autoridad que manejan los padres de los protagonistas, me pone de puntas que siempre los pongan como de hule y bien condescendientes pero en fin la historia no va de ellos. El final es bastante idílico, romanticón, perfecto para seguir soñando que algún día encontraremos el verdadero amor… fin. Ja, si no me descoso.

 











Este libro ayudó a los retos:

Pásale a lo barrido

1 Mad words aquí

  1. Uno no siempre esta donde quiere,
    no tiene tiempo para todo,
    no puede físicamente teletransportarse...

    pero el equipo de acompáñame siempre se acuerda de ti, ahora llega el verano y queremos darte un premio, ¿lo aceptas? ven a recogerlo.

    Puedes borrar el comentario pero el enlace no es por spam, es para que lo encuentres jejeje, salen muchos post diarios y se perderá entre ellos, lo importante es que vengas, te esperamos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2014/07/premio-veraniego.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.