ÚLTIMAS RESEÑAS

[RESEÑA DE LIBRO] Mi vida por la tuya de Amy Plum || Revenants #1

viernes, agosto 22, 2014

Título:              MI VIDA POR LA TUYA
Secuela:           MÁS QUE MI VIDA || Revenants #2
Autor:               AMY PLUM
Páginas:           348
Editorial:         LIBROS DE SEDA JUVENIL
SINOPSIS
   Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
   Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
   Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

¡Es un zombi! No… ¡Es un ángel! No… ¿Es superman? ¡No! ¿Entonces qué gados-chin es…? Son: Revenants O_o’

La verdad es que esto no es nada complicado, nada más es un poco rebuscado, incluso nuestros personajes se siente bien al decir que son una especie de zombis, pero para ser eso hay que comer cerebros y estos peculiares seres no hacen nada malo ni por error. Nuestra protagonista se llama Kate, está en Paris por un evento desafortunado en su vida y está a punto de darse cuenta que  aún hay muchas cosas por las que despertar al día siguiente y levantarse de la cama, aunque con dieciséis años y esas ganas de vivir estará tan cerca de la muerte que ni ella cree poder soportarlo.

Me cuesta creerle un poco el cómo es  la personalidad de Kate, siento que es una  anciana en el cuerpo de una chica, en situaciones clave y muy reveladoras ella hace gala de un temple extremo como si lo que sus nuevos amigos le revelaran fuera una cosa insignificante,  yo en su lugar por lo menos hubiera ido a vomitar de la impresión en el caso que no me hubiese desmayado. Siento, que la autora tiene mejor manejo de los personajes de origen paranormal que los “normales”, la estructura de los primeros en lo personal me pareció muy buena ya que no son ni ángeles ni zombis ni muertos vivientes, mucho menos fantasmas… dejando de lado lo complicado que parece ser, lo que sea que son, a lo que se dedican es a salvar las vidas humanas corrompidas por causas que ellos mismos crean que los orillen o, lo que le pone el sazón, la contra parte de estos Revenants: los Numen, me gusta la estructura que ofrece la autora sobre el equilibrio del bien y el mal y todo lo que este tiene en su poder para poder manejar las débiles mentes de los humanos… ay.

Tengo la esperanza de que este primer libro sea meramente introductorio y que la autora le haya puesto verdadera acción épica entre este grupo de seres paranormales en los siguientes libros, aunque la cosa creo que raya por la parte amorosa, que bueno este libro la tiene desde luego y es una bastante entretenida, no peca de empalagosa, nuestro chico maravilla Vincent tiene una historia detrás que le hace ganar puntos en el corazón de cualquier chica y a pesar de ser bastante mayorcito de edad real sigue actuando como un chico de diecinueve años, muy actualizado y en onda… a comparación de Kate. Sé que no les estoy diciendo mucho de libro pero su trama es bastante sencilla que cualquier cosa puede ser un spoiler y me gustaría que le dieran una oportunidad a esta historia y me cuenten qué les pareció.






 

Pásale a lo barrido

1 Mad words aquí

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.