ÚLTIMAS RESEÑAS

[RESEÑA DE LIBRO] Antes de morirme, de Jenny Downham

viernes, enero 30, 2015

Título: ANTES DE MORIRME
Autor: JENNY DOWNHAM
Páginas: 320
Editorial: SALAMANDRA
SINOPSIS
   Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

Y antes de que se pongan a comparar, siéntense y lean con cuidado por favor.

Tessa nos va a mostrar cómo se lucha de verdad en la vida y como se triunfa con cada uno de los actos llevados día a día, aunque ella no lo sepa del todo bien, o esa ha sido mi forma de verla, como una luchadora; incluso pienso igual que su padre: no porque estés en una fase terminal estarás exenta de las consecuencias de tus actos, tal vez esto es un poco cruel pero Tessa a lo largo de las páginas te hace meditar sobre lo bueno, lo malo y lo injusto.

Este libro se glorifica con los detalles fuera de contexto que te plantea la protagonista, me había tocado leer un libro hace ya un par de años con esa manera de narrativa, donde pareciera que el protagonista no se centra en las situaciones sino en la perspectiva de la vida que tiene a partir de su punto de vista detallado en los objetos y que a su vez enriquecen la historia doblemente: con detalles y una experiencia desgarradora frente a las últimas que se desean vivir, la última oportunidad de hacer bien o mal las cosas, o que todo lo que haya planeado salga de una forma inesperada pero para bien.

Lo más doloroso de este novela es que la autora ha osado manejar el amor juvenil dentro de la trama, no le bastó que tuviéramos que ver a su familia y todo ese amor que le rodea, además de la amistad que pese a todo se conserva… no, la autora agregó el toque corta venas con Adam, el vecino de al lado, que mis respetos para él por tomar lo entereza lo que Tessa le ofrecía, todas y cada una de sus demandas pero sobre todo esa entrega desmedida que uno espera hasta el final de sus días…

A G R É G A L O   A:
     

Este libro ayudó en los retos:

• [DESAFÍO 2015] Notas musicales con ZsMM
• [DESAFÍO 2015] Lee el nombre de tu blog
• [RETO 2015] Reto masivo 2015 || Enero - Marzo
        →Sea de problemática "real" (NO ficción).
        →Desempolvando el librero
        →Reto melodioso || Canción 1
• [RETOS 2015] Más retos pa´l 2015
        →Reading challenge desempolvando libros
        →Desafío descubre 10 autores

Pásale a lo barrido

2 Mad words aquí

  1. tengo muchas ganas de leerlo.. pero sé que lloraré como una puñetera madalena
    seguro que me encanta :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. me gusta ese libro pero no quiero que me ponga triste xD por eso no creo comprarlo, mejor lo dejo pasar

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.