Título:         SÓLO ESCUCHA
Autor:         SARAH DESSEN
Páginas:      400
Editorial:     OCÉANO GRAN TRAVESÍA
SINOPSIS
Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Conocer la vida de Annabel esta vez me ha llegado de un modo que no me imaginé. Todas y cada una de las experiencias tienen un toque de realidad muy bien planteado y eso lo ha colado en el último momento en uno de mis libros favoritos del 2014.

Sarah Dessen tiene una habilidad de mezclar grandes mensajes de una manera muy simple y con un tema al que a todos nos puede gustar como es la música. Annabel como lo dice en la reseña ante los demás parece la chica perfecta pero como a cualquiera le puede pasar la mayoría nos juzgan por la primera impresión o la fachada que portamos cuando ella tiene toda una carga familiar impresionante y poco a poco te la va explicando de una manera que te hace quedarte detrás de ella leyendo pues lo va haciendo mediante flashbacks que en el momento las cosas que suceden se parecen o las desencadenan y la información es un poco a cuentagotas. A la par transucrre la historia que debe asimilar o sea que tenemos una carga de información impresionante que enganchan.

He llenado de notas este libro porque siendo sincera la veo como una de superación personal muy bien disfrazada para hacer entender a cualquier chica en una etapa difícil y para mí por ejemplo darme cuenta de cómo es que algunos personajes “dañinos” se parecen e incluso eran exactamente como algunos en mi vida cotidiana duele je, ya que una cosa es que te des cuenta de los aspectos malos de otras personas pero que que un libro te las cuente a la cara pega más. Hay muy buenas enseñazas y te nutre en el la cuestion musical, no es tanto un manual, porque no estoy segura si todas esas canciones existen o no pero la explicación de Owen detrás de ellas y los sentimientos que implican a los que nos gusta la música y que preferimos ésta a ver algo vamos a saborear este libro mucho más junto con el contenido que nos muestra yo se los recomiendo mucho aunque en lapsos es un poquito colgado de verdad vale la pena conocer todos y cada uno de los aspectos de la vida de Annabel porque podemos ver sus avances, el fruto de sus esfuerzos y que la felicidad aunque no siempre esté disponile como queramos ella siempre está cerca de nosotros.