ÚLTIMAS RESEÑAS

[OPINIÓN] La joven durmiente y el huso, de Nail Gaiman

sábado, agosto 22, 2015

Título:             LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO
Autor:              NAIL GAIMAN
Ilustraciones: CHRIS RIDDELL
Páginas:           64
Editorial:         SALAMANDRA
SINOPSIS
  Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
  A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
  Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
  Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...
  Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

He aquí una no fan de todas esas historias de princesas, que no soportaba estar más de 20 minutos frente a películas del tipo. Pero una vez que llegó a mí el conocimiento del verdadero origen de esos cuentos soy la primera en la fila.

Este libro está mezclado con la esencia de los personajes, una princesa… o dos, unos enanos, un caballo, una malla de cota, una bruja y un montón de creatividad del 2015. Saben, en un futuro estoy segura que los adultos pequeños (niñas y niños) van a mandar al cuerno esas versiones dulcificadas de las historias reales y se aventurarán por leer cosas como estas donde enfocados al momento en el que vivimos estas historias se acoplan pues veamos:
  • El Príncipe valeroso solo se menciona una, cuando mucho dos veces y es para que la Princesa uno le diga: amor mío manda el mole con pollo y arroz a los calabozos donde hace frío para que no se eche a perder en lo que vuelvo de la aventura… y aprovechando tú que caminas parado, pásame mi malla de cota que voy a salvar a la comadre del otro Reino, vengo.
Por lo tanto, nuevas tendencias de rescate, nuevos valientes a la carga. Necesitamos cuestiones prácticas en las que si una cosa por mucho tiempo se creyó que funcionaba es hora de renovarse, cuando lleguen a la imagen de la mitad me comprenderán. Que yo recuerde las historias de princesas se enfocan a la tragedia de la misma, y sabemos que se le da un castigo a la Bruja Mala pero el bodorrio es el que opaca dicho hilo, pues aquí vamos a ver con mano dura ese castigo y aunque implores y le chille ahí le va su castigo vieja Bruja.

En fin cuando lleguen a la parte de la acción de esta pequeña historia se sorprenderán bastante con el giro de la historia que es completamente innovador y la resolución de la historia me dejó con bastante satisfacción por haber leído un retelling como este.
A G R É G A L O      A:
   

Pásale a lo barrido

6 Mad words aquí

  1. Oh, le tengo muchas ganas a este libro y ojala pueda hacerme con él pronto, es muy bello, y bien cortito. Me alegra que lo hayas disfrutado, y sin duda lo que más me llama a mí la atención es que es una apuesta diferente de los clásicos cuentos de hadas.
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vaya que sí, espero lo leas pronto y me cuentes :D
      XO.

      Eliminar
  2. El autor y yo no terminamos de llevarnos bien
    no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que mala pata, pero no te des por vencida, otra oportunidad! Otra oportunidad! Otra oportunidad!
      XO.

      Eliminar
  3. Hola!
    Cada vez leo más sobre los libros del autor y me gustaría leerlos todos jaja espero empezar con alguno pronto ^^
    PD: Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí como seguidora ^^ Nos leemos, Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aquí te espero :D
      Espero que me cuentes cómo te va con tus lecturas también.
      XO

      Eliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.