[DIARIO] De una Zaybet enamorada

19 abril 2016


Probablemente el siguiente texto no tenga a nada que ver con lo que han visto los últimos años en este blog, pero no más falta picarle al histórico para que se puedan dar cuenta que en un inicio este era como el desahogo virtual para mi alma y no le encuentren mucho sentido, en si para mí sí lo tiene, obviamente y es de ahí de donde parte certeramente el nombre del blog.

Desde luego no están obligados a leer, que si lo hacen y mejor aún comentan aunque no le comprendan al cien, muchas gracias por adelantado... la cosa es que necesitaba urgentemente ponerme a teclear y desahogar mi sentir, desde luego no tengo un diario (ni me llama la atención) es por eso que recurro a mi gran amigo mi blog.

Mi bitácora espacial semanal y el último sábado del año que podré estar tirada en mi cama hasta tarde sin preocuparme por las responsabilidades.

Inició la semana pasada con el pensamiento más negativo para levantarme, incluso no lo hice sino pasados muchos minutos y rabietas mentales que duraron los cinco días laborales. Aunado a las circunstancias que acarrea tener el único baño de la casa en remodelación… hablando de acarreos tengo unos bíceps fortalecidos por el trabajo de cargar la cubeta con 20 litros en larga y corta distancia, en fin esto nada tiene que ver no más es para la vanidad personal a nadie le importará.

Juego de palabras redundantes y cuestiones mentales:
Aceptó que tengo un problema con aceptar mi realidad, es decir, sigo con la firme esperanza de que mi iPod aparezca (soy ingenua lo sé), lo que sucede es que terminé de leer un libro después de más de un mes; que sea de paso me dejó muchas satisfacciones y frases muy intensas que hay que analizar pero también una canción que se le amoldaba muy bien y de pronto recordé que tenía más canciones en una lista de reproducción… sí, en ese iPod que desapreció. El peso de la desesperación me golpeó con una mondolio furio chagui a la cabeza una cosa muy espectacular ejecutar la patada y la caída del golpeado (sí, por cierto extraño mucho el TaeKwonDo), supongo que está alegoría de arte marcial se me viene a la cabeza por aquello de que lo que no te mata te hace más fuerte y que de las caídas la verdadera lección que se aprende no es la mecánica relacionada a levantarse sino qué harás después de hacerlo y qué aprendiste de esto… filosófico el asunto.

Las leyes del poder: 
Será que mi madre con todo lo que representa, parece y es me crió a modo no de una libertina ni tampoco con riguroso autoritarismo pero sí a la lejanía, es complejo y el resultado a un más. A qué voy, no todos tenemos la misma educación, no pensamos o actuamos igual, tratamos de la misma forma a los demás y cuando tenemos algo de responsabilidad en las manos parece que la alquimia existe y se transforma en soberbia, sorprendente. Porque pasa, la cuestión es por qué desmerecer a las personas solo porque saben más que uno si (véase por otro lado) se le puede sacar un provecho impresionante falta ver solo el ejemplo de cómo trabaja Google y tengo dos… tres conclusiones/comentarios para mí misma: 1. aunque aún no he aprendido a hacer muchas cosas mi intuición me dijo que no se hacen así y efectivamente estaba en lo correcto, 2. pero decirlo abiertamente acarrea consecuencias lastimando egos y títulos profesionales, debo poner atención en la forma de ¿decirlo? ¿mejor no decirlo? ¿dejar que las consecuencias recaigan en otros? ¿sentarme, callarme y obedecer?, 3. he de admitir que no fui una muy buena autodidacta, aunque puede que solo sea pereza la verdad, la cosa es que las responsabilidades minúsculas que han llegado a mí vaya que están logrando que aprenda mucho más en infinidad de aspectos, contrario a lo que se pensara *pose de ganador* (ya sé perdón, el tema de la soberbia, es que no pude evitarlo).

Cuando das más para que te den menos pero es todo lo contrario:
No es un truco de magia, ni me refiero en las primeras palabras a la situación mundial, sin mucha parafernalia y ligado al autoritarismo este que me fascina, yo no más puedo sacar (y sin estadísticas, ja) de conclusión que hubo grandes ejemplos históricos que pese a toda la influencia, alcance de poder y victorias a su favor tuvieron las caídas más trágicas, es como si Goku hubiera lanzado una gran Genkidama estando él dentro de una esfera indestructible sin poder salir… bueno ya se pueden imaginar que esta ni se rompió y sí quedó muy sucia, lo siento hay que poner un poco de gore a esto. El punto es que desde luego no me gustaría ver eso, aunque es el consejo de muchos, sí, bueno me causaría cierto placer pero vamos todo esto podría evitarse… y a lo mejor termino perdiendo yo porque los demonios en este mundo son habilidosos pero vuélvase a leer desde el párrafo anterior y se sentirá en un gusano del tiempo no más que sin estar involucrados en la acción. Paciencia y ya.

Qué calor por cierto, cuando me iba yo a imaginar yendo al trabajo sin suéter...

Desafortunadamente en estos cuatro meses que van del año he tenido un desequilibrio (no mental, ese ya estaba desde antes) de las cosas que me gustan contra las que debo hacer. Probablemente sea solo una resaca de la aventura vivida el año pasado en Guadalajara, ah, sí ahora estoy hablando de mi pasatiempo favorito, leer; en fin, ser blogger, ser booktuber, ser lector o la casilla que uno se quiera poner en ningún momento sentí haberme puesto la playera con la imagen de: resaca literaria, que si he dejado abandonado mi blog o mi canal de YouTube con el montonal de cosas que debo (perdón editoriales, ji) a todas luces algo estoy haciendo mal y el entorno en este sector también se está aburriendo de lo mismo, otras cosas ha dejado de ser funcionales y bueno hay que planear la siguiente estrategia novedosa para avanzar… en lo que esto sucede puedo agradecer a Rosie Martínez, Marilú Ortega, Toño Campos, Abril G. Karera, Alejandra Arévalo, Lorena -sin apellido para ocultar su identidad-, Inma Rego, Océano Gran Travesía o sea estos dos últimos hasta allá en España, volviendo a México a Ramón Valdés, al grupo de las Catarinas por qué no… pero sobre todo al cierre de la noche del viernes pasado en el evento de Toño Malpica que me hizo regresar un poquito sobre mis pasos y haberme puesto a pensar sobre lo expuesto en mi muro de Facebook personal donde daba mi margen de expectativas para el cierre del día, volcado e infinitamente mucho mayor provocó que mentalmente me ajustara las agujetas de los patines y a darle para alcanzar algunos objetivos visualizados desde hace un rato, digo podría haberme imaginado en un auto pero en patines me pondría más buena… ¿le captaron?

Mi siguiente tópico era el que iba a cerrar esta letanía… no estoy muy convencida por qué me lo preguntaron dos veces en esa semana (presión social nada más): ¿el novio para cuándo? Sí ya les veo la sonrisa en la cara. No llevo la cuenta de cuánto tiempo llevo soltera, puede que no lo sienta como una prioridad, qué tal que no quiero novio sino novia… los tiempos cambian, en una de esas le tengo miedo al amor ¿yo qué sé?, ¿qué tal que ya tiene novia? ¿Esposa? ¿No radica en este país? He visto a personas más de 8 segundos y ellos a mí, los necesarios según las estadísticas que necesita el cerebro para saber que alguien le gusta pero uno de los dos se bajó primero del Metro y todo se fue por la borda, puede que tanto producto químico que nos untamos me impida oler adecuadamente al hombre genéticamente compatible conmigo para fines reproductivos. Qué tal que solo me embaraza y me cambia por una más joven. La cosa está muy compleja oigan no anden preguntado esas cosas.

Obviamente esto no tiene conclusión porque se terminará el día en que me muera...

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.