[OPINIÓN] Hijo dorado de Pierce Brown

10 octubre 2017

¡No manchen! ¡Ya valió madres! ¡Ya valió! ¡Esperen…! Pero… pero…

Y sí, muchas cosas más seguro saldrán de sus boquillas, la mía dijo unas más arrabaleras pero creo que no sería muy decente de mi parte escribirlas pues es tanto el shock de leer el segundo libro de la saga Amanecer rojo, Hijo dorado, escrito por Pierce Brown que no puedo imaginarme qué más malévolo puede seguir si aún falta un libro más.
Hace un año y ocho meses que tomé el primer ejemplar, si bien solo tenía la esencia y recordaba menos de un cuarto de los personajes, no se preocupen que viene al inicio una guía de la estructura piramidal en la que está basada la sociedad y los principales personajes en una listado. Luego hay que preparar los bíceps porque una, la historia es larga y dos, bueno evidentemente el libro pesa bastante. Ya serios.

Explorar el universo de mano de Darrow después el proceso “escolar” pinta no muy bueno, comenzamos a ver situaciones mucho más maduras en los personajes que conocimos como unos chamaquillos y como acné en cara de un puberto podemos darnos cuenta a metros de distancia de los intereses de cada uno… o eso es lo que creemos. El proceso sobre el cual Darrow tenía una vida segura en la casta de los dorados comienza a verse mermada y todo parece irse en picada pero esto no sería una historia re-que-te buena si Brown no hubiese entretejido algunos hilos malévolos donde se utiliza esa arma de: unirse al enemigo para poder sobrevivir, esto hace que desde luego podamos ver cómo las lealtades están tan desequilibradas porque todos buscan su propio bienestar, ya ni hablemos de las moles de falsedades que hay en la gente que maneja el poder y genera corrupción en los diferentes niveles de sociedad.

En algún punto de la historia me abrumé porque es demasiado evidente que Darrow alberga sentimientos por otro personaje pero al mismo tiempo se la pasa recordando a su esposa roja, no digo que no lo haga, es parte de lo que lo conforma como el estandarte que es, que él siga creyendo en algo por sobre el tiempo que ha transcurrido es de admirarse o de otra forma seguramente se hubiera vuelto loco hace ya muchas páginas atrás y en este punto, cerca del final Darrow tiene un encuentro que hizo que se me salieran las lágrimas por diferentes razones pero que le da un ritmo tremendamente veloz a este final tan impactante.

GenteLoca, neta, cada una de las páginas lo valen. Cada uno de los personajes tiene un porqué, podemos ver que este mundo en el que vivimos ahora puede estar al borde del colapso como acontece en ese futuro  ficticio y a propósito de esto, muy fascinada yo porque Brown pone a sus personajes a dialogar sobre lo que acontecía en el pasado, constantemente se citan a grandes hombres/personajes de la literatura clásica, romana, griega, hablan en latín, algunos ideales, usos y costumbres son muy filosóficos, esto revela que Brown y sus personajes tienen una enorme riqueza cultura e intelectual.

He leído historias en las que intentas buscarle a la hoja otra que esté pegada y puedas saber qué sigue, otras en las que simplemente no te puedes mover por las líneas finales pero Hijo Dorado aún me tiene en shock, ya sé, ya sé… ahí tengo el tercer libro pero de verdad intento sobarme el trancazo que supuso leer más de 600 páginas y que todo terminara así.
 

HIJO DORADO | AMANECER ROJO #2
PIERCE BROWN
RBA | OCÉANO MÉXICO
640 PÁGINAS
SINOPSIS
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.
Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.
L I B R O   U N O:
 

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.