RESEÑA: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (película)

23 abril 2013


Título:              HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS
Director:           TOMMY WIRKOLA
Protagonistas:   GEMMA ARTERTON / FAMKE JANSSEN / INGRID BOLSO / JEREMY RENNER / PETER STORMARE / ZOE BELL / DEREK MEARS / THOMAS MANN
País:                 ESTADOS UNIDOS
Año:                  2013
Género:             FANTASÍA / THRILLER / AVENTURA
Idioma:              INGLÉS
Distribución:       PARAMOUNT PICTURES
  
SINOPSIS
Un cuento legendario se transforma (con un giro sombrío y total por un camino nuevo y divertido, con acción trepidante y algunos sustos taimados, siniestros y modernos) en la divertida aventura de terror Hansel y Gretel: cazadores de brujas. La historia comienza 15 años después de que los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre... e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla en la que están implicados sus niños, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.



Una película con un claro ejemplo: dejen de comer dulces o qué brujas ni qué nada, la diabetes es la mera buena a la que temer.

Una película con inicio sombrío, tenebroso y extraño es como comienza Hansel y Gretel, donde cambiada un poco la versión del cuento original o la de Vete a la Versh que tanto me gustó y que no tiene nada que ver pero lo quería escribir; abandonados a la mitad del bosque y buscando consuelo hogareño van a parar a la casa de la bruja y por el Santo Niño de Atocha, qué brujas, sinceramente, esta versión no creo que sea muy recomendada para niños susceptibles a pesadillas. Los efectos especiales son fenomenales, las caracterizaciones muy al punto de dar terror…


Aunque después de un punto en la película se vuelve confusa con el punto centrar de los protagonistas pues, ya sé que es obvio que cazan brujas pero las peleas se vuelven tan seguidas, largas y preocupantes que uno se muerde los dedos por saber si Hansel sobrevivirá a tanto encuentro brujíl. A pesar de que sabemos que las películas tienden a tener un final feliz y esta sólo te deja un poquito tranquilo, me fascinó como les valió un reverendo cacahuate el que las muertes se suscitaran, ¡Seeeh! Sin piedad.

Por el resto de la película, es una tristeza que haya llegado a México con un año de retraso y que su publicidad que hay visto opacada por la espera del Jack, Cazador de Gigantes o El poderoso Oz pero sin duda es una muy buena película, buen reparto, excelentes actuaciones y una adaptación bastante original, de las mejores que últimamente han sacado.


PUNTUACIÓN:


Saludos a todos y recuerden que estoy pensando seriamente hacer un sorteo si llego a los 50 seguidores pronto así que yo espero pasen la voz y les deseo:

3 comentarios

  1. Esta película de verdad me encanto, es mucha acción y como dices esas brujas de verdad si están horribles haha, la que salen al inicio en la cabañita, esa si da miedo haha, pues buena reseña y que bueno que también te gusto, pero como que no tuvo mucha publicidad... porque es una película muy recomendada. Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  2. No la he visto, aunque ya me dieron ganas, la voy a buscar ;)

    ResponderBorrar
  3. Yo ame la peli, me gustó mucho en especial a Hansel *baba*

    Uno de mis hermanos dijo que era lo peor que había visto, pero él y yo normalmente tenemos justos contrarios :D

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.