[RESEÑA DE LIBRO] El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

13 mayo 2013


Título:       EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES             
Secuela:    EL HOGAR DE MISS PEREGRINE 2              
Autor:        RANSOM RIGGS                
Páginas:     415
Editorial:     PLANETA
Precio:       $348.°° MX



SINOPSIS

UNA ISLA MISTERIOSA

UN ORFANATO ABANDONADO

UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir su todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable


Ya lo dice la última parte, es inquietante. 

Hay bastantes cosas buenas acerca de este libro y una de ellas es que te remonta a la época donde nos mandaban a leer nuestros papás libros con dibujitos, además de que es el primer libro que le leo a Planeta con arte incluido (sin contar las peculiares imágenes), después de un rato meditas que el precio elevado del libro lo pagas con gusto.

Un libro que contiene una narración fluida pero no es de esas que te hace ir a mil por hora para cambiar hoja por hoja, es entretenido, tanto como un cuento para irse a dormir. Los puntos interesantes se amplían con la espera del momento en que le des la vuelta a la hoja y por fin veas gráficamente la descripción de los personajes.


Y adentrándonos a su mundo y un poco la trama, que está bien pensada y con nulos márgenes de error y cuestionamiento dado que poco a poco vas descubriendo con Jacob todo lo que pasa y cómo pasa. Un chico como cualquier otro que te encuentras en la calle, bien podría ser tu compañero de banca o un buen amigo y sin saberlo tiene una peculiaridad en su vida, aunque toda esta historia me ha hecho creer nuevamente en que los Reyes Magos sí existen, básicamente esa es su temática, por su puesto lo es también el querer llegar hasta donde queramos por nuestras propias decisiones, aunque plantados a la vida real hay que ser menos imprudentes.

Todos estos niños peculiares que conoceremos en el proceso tendrán una historia muy fácil de creerla, incluso sin ver las imágenes que nos proporcionan… después de leer el libro y ver de dónde fueron sacadas le das un crédito extra al autor por echar a volar su imaginación y crear un nuevo mundo para esa impresión olvidada en alguna parte del mundo y que sólo ella sabrá su verdadero origen con tintes verdes y grises, así es como mi imaginación encontró este fantástico libro.






Opinión de más: 
  • Desafortunadamente a la Editorial y sus correctores de estilo se les sigue pasando los errores de contexto, je! Aunque ya les he informado a la Editorial de México para ver si hacen algo al respecto.

  • Entre otras noticias: el próximo año saldrá la segunda parte de esta historia que aún no tiene un nombre oficialmente.

  • Y más por acá pueden ver el booktrailer, qué he de ser bien honesta, la primera vez que lo vi, sí me asustó xD




MI TIEMPO DE LECTURA: 16 días
PUNTUACIÓN:












PD: Recuerden que tenemos activo un sorteo hasta el 31 de Mayo 2013 a nivel nacional, que consiste en:
Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal (libro 3)
-en pasta dura-


Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.