Reseña de Angelology de Danielle Trussoni

14 octubre 2012




Título: ANGELOLOGY, EL LIBRO DE LAS GENERACIONES

Autor: DANIELLE TRUSSONI

Paginas:         608

Editorial: PLANETA INTERNACIONAL

Precio: $99 (PASTA DURA) 






SINOPSIS
Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás. Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.


La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.

Danielle Trussoni, con su prosa hipnótica y su talento narrador, nos abre la puerta a un mundo fascinante del que el lector no querrá salir en mucho tiempo.

«Fascinante y cautivadora... Cuando hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?»
People Magazine

«Sensual, inteligente y tremendamente ingeniosa»
The New York Times Book Review


RESEÑA
¡Sí! A quién le importan los vampiros, bueno, bueno, sí me gusta La Saga Crepúsculo pero sólo los leí un par de veces no es para tanto, el caso es que vamos a persignarnos y rezar un padre nuestro antes de esta reseña… amén. ¿Listos? Ok.

Antes que nada y no es por desilusionar a nadie con este libro ya que comienza un poco lento, tedioso... pero hay que seguirle dando oportunidad, yo nunca he estado en un convento, alguna vez mafufamente, me dije, yo podría ser una buena monja, hasta que descubrí que se me da mejor ser agnóstica después de leer la ardua vida llena de rigor de Evangeline, en teoría la protagonista, aunque ella también dudaba de sobre manera de su vocación cumple con sus tareas, ella trabaja en la biblioteca nada trascendental ni fuera de lo común hasta que llega una carta donde un tal Verlaine que pide acceso al basto complejo que es dedicado a la conservación ardua de documentos e imágenes de ángeles, la cuestión aquí es que está completamente prohibido el acceso a cualquier persona para cuestiones personales o de investigación por lo que de un principio Evangeline le manda una bella carta de rechazo y sus más sinceras disculpas.

Pero quién no sigue siendo curioso a sus veintiún años, caray, así que llevada por la pasión y más que nada porque Evangeline posee el acceso libre a cualquier documento que se encuentre dentro de la biblioteca se va a husmear información a cerca de la hermana que estuvo en contacto con una dama de sociedad llamada Abigail Rockfeller y  a donde la lleva la curiosidad es al grado de ir a molestar a una de las hermanas de mayor edad dentro del convento, Celestine, que a simple vista no es más que una viejilla amargada por el paso de los años dentro de un convento pero quién creería que ella es la siguiente en la lista de protagonistas.

Por otro lado nuestro valiente Verlaine que tiene una extensa platica con un hombre en decadencia llamado Grigori y que pocas hojas después descubrimos que es nada más nada menos que un pobre nefilim a punto de morir y hasta se siente pena por él; Verlaine es enviado tanto por Grigori como por su curiosidad de historiador que se lanza hasta el gran convento y con lo que se encuentra es con una bella novicia que rompe todos los esquemas que él tenía y ella no está por demás decirlo que también tambalea ante las miradas de Verlaine. Después de que lo solapa y le da un tanto de información, Verlaine sufre un ataque por parte de lo que podemos creer son simplemente unos vándalos pero después de seguir leyendo son una especie de nefilim guerreros enviados por Grigori para deshacerse del pobre Verlaine que ni las debe ni las teme. Mal momento, mal lugar.

Evangeline, llevada por ese deseo interno sale del convento para hablar con Verlaine por teléfono, las locuras que hace el amor y aunque en este libro no vas a encontrar la verdadera historia de amor y pasión porque el libro está enfocado casi al cien por ciento a la angelología que llega un punto en que piensas en la veracidad de que este libro sea solo uno de ficción pues se echa mano de un sin numeral de cosas bíblicas, manuscritos, historias que pueden o no ser verdad pero que han prevalecido a lo largo de la historia en boca de la gente y a su vez da una muy buena descripción del mundo nefilim así como las diferentes categorías en las que los divide como los guerreros, la servidumbre y los majestuosos que conservan la sangre casi pura y descienden de un gran linaje y nos distrae tanto toda la información que no nos da para andar queriendo que los personajes anden romanceando.

Una vez que Celestine se envuelve en una platica más o menos complicada con Evangeline y nos deja una que otra dudita y afortunadamente el libro cambia tanto de narración como de personaje y nos leva por un mundo un poco más atrás en el tiempo donde podemos descubrir el origen de cómo y casi por qué Evangeline está en el lugar que está, así como la misma Celestine, explica una vida jovial de la abuela de Evangeline, Gabriella, y por un momento se te va la sangre del cuerpo al descubrir el verdadero origen de muchas cosas y lo duras que fueron, e incluso podría achacar muchas problemas de la vida real, es por una secreta mafia de nefilims que viven en nuestro mundo actual si no fuera porque creo que no existen... pero sólo lo creo, no lo tengo confirmado... 

El libro te hace cernirte en una paranoia singular y en la recta final jamás veras de la misma manera un convento o una estación del metro, mejor aún si tienes la posibilidad de viajar al centro de New York y ver todo lo que en el libro aparece desde la perspectiva seguro que será una experiencia muy buena. Además de que el tipo de narración que maneja el libro es tan fino que puedes percibir con claridad dentro de tu mente como es el mundo donde los personajes se mueven, las calles, los colores, la lluvia, el frío y esos pequeños detalles narrativos que ayudan perfectamente a la imaginación para crear el campo de visión mental perfecto.

El objeto del deseo en este libro ha metido en aprietos y guerras a más de uno y por supuesto al final nos revela la verdad con crueldad acerca de Evangeline que básicamente se ha quedado sin nada pues a pesar de que cumple con la promesa a su abuela Gabriella de no fusionarse con el mundo nefilim, pierde hasta el amor, sí, pierde a Verlaine al darse cuenta de qué es en verdad Evangeline.

Opinión de más: aquí viene la parte en donde aventamos el libro al canal de Chalco, ¡Claro que sí! Siendo un solo libro ha sido de esos libros que tienen finales pichurrientos y frustrantes, bueno, tal vez pichurriento fue un exceso pero a mi gusto no fue de mi agrado. Juro solemnemente no leer libros con un solo tomo, seguiré en el camino de las sagas. 
Otra cosita es que a mi parecer la editorial exagero un poquitín con la reseña en la parte trasera, igual sí es bueno pero no es para tanto, en fin en gustos se rompen géneros.



TIEMPO DE LECTURA: 15 días o más.
PUNTUACIÓN:





1 comentario

  1. He mirado la portada de la segunda parte de este libro y me he enamorado. Pero, ¿cómo comenzar por la segunda sin leer la primera?
    Que bueno que mencionas lo bueno y lo malo. Me alegré aún más por la puntuación que le diste.
    Tengo que leerlo. Wuuju!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.