Lee un FanFiction: Con el alma en un hilo by OreoEffeckt

15 febrero 2013

Esta sección es creada para presentar algunos de los Fan Fictions que he leído o leo acerca de la banda alemana Tokio Hotel.


Título:              CON EL ALMA EN UN HILO
Autora:             OreoEffeckt
Protagonistas:    MATILDA BAEZA
                       TOKIO HOTEL
                       CATALINA RIVERA
                       EL CLUB DE FANS
                       LAS REINAS MAGAS
Género:            FAN FICTION / NOVELA
Sub géneros:    TERROR / DRAMA / SUSPENSO / TRAGEDIA
Publicación:      AGOSTO 2009 – SEPTIEMBRE 2010

SINOPSIS
Haruka, Matilda, y su amiga Catalina emprenden un proyecto que las lleva hasta Alemania donde estarán a cargo de la hija del baterista de la banda Tokio Hotel, Gustav Schäfer.


Todos creían que el futuro les depararía solo cosas buenas, al mezclar las amistades más cercanas de Matilda, y la vida de aquella famosa banda, terminaron siendo familia, con promesas de amor y varios compromisos. Lo que no se imaginaban es que Catalina tenía muchos secretos, los cuales les hicieron malas jugadas que no pudieron prevenir y condujeron a muchas pérdidas y tragedias.


Bodas, nacimientos, trampas, trastornos, encuentros, pérdida de identidades, mudanzas, viajes, infidelidades, muertes y demás, sorprenden a cada uno de los integrantes a lo largo de la historia, con un final que ni siquiera ellos pudieron imaginar.


RESEÑA

Bueno, como verán este es un fan fic que ya tiene su tiempo y por fortuna también sigue disponible en la red aún, porque luego a las autoras les da por quitarlos de la red a sabiendas que sus historias son buenas... en fin. Supongo que ya es obvio que soy bastante fanática de Tokio Hotel, malos o no xD en su trabajo, es no importa ahora, pues las historias que estoy a punto de dar mi opinión en lo personal me parecen muy buenas, pues si bien sus personajes están basados en los cuatro integrantes las historias en lo general parten de muchas otras cosas que van desde la experiencia propia hasta la pura y completa fantasía, así que no juzguemos muy rápido un FanFic sólo por sus protagonistas "famosos", ya ven, ahí tienen el caso de la ya famosa Saga Cincuenta Sombras de Grey y su famoso y mal condenado origen.

Este FanFic es de la categoría en la cual la escritora se pone como personaje principal, muchas veces sucede eso en los FanFic’s de aquellos años y sobre todo tratándose de Tokio Hotel donde la protagonista es el reflejo de los deseos de la escritora. Y decidí meterlo en novela, dado su extensión y estructura.

Ahora bien, esta historia cuenta con 151 capítulos de drama literal, pasas de una cosa a la otra, no en segundos pero sí en varios capítulos, tenemos por un lado a la afortunada y despistada Matilda que cae completamente enamorada de nada más y nada menos que del señor Tom “todas las puedo” Kaulitz, lo que nos lleva a una serie de sucesos desafortunados pues la que se dice su mejor amiga, Catalina, quería ser la afortunada de tener los momentos de atención de mayor de los Kaulitz y hará definitivamente todo por lograrlo llevándose entre las patas a quien sea y como sea… y entonces recuerdo que una de las situaciones macabras dentro de la historia la sufro yo, bueno, obviamente no yo, sino que para mí alago y fortuna soy una de los personajes del grupo de Las Reinas Magas, así que por un pelo y más la autora me saca de su elenco juvenil.

La historia está narrada en primera persona, no hace cambios de personaje y si lo hace, son muy esporádicos y casi hasta el final, a pesar de ser uno de los FanFic más largos que he leído de jalón, tiene diferentes etapas en las cuales los personajes se van adaptando y contando de manera un poco más madura lo que les va ocurriendo. El playlist de esta historia no inicia con los primeros capítulos, sino cuando la historia ya está bastante avanzada pero sin duda las canciones elegidas van muy colocadas para que sientas perfectamente lo que los personajes viven en ese momento de la historia y es más, pasa el tiempo y he escuchado un par de canciones por azares y lo primero que se me viene a la mente es esa parte del FanFic en la que la historia encajaba con él, por lo que el playlist se lleva un diez.

Me gustaría contarles mucho acerca de la historia pero cada que pienso en algún tramo, básicamente sería darles spoilers de la historia por lo que han de confiar plenamente en mí para leer esta historia realmente espeluznante y con esto no me refiero a que sea mala, desde luego que no, sólo que sigo teniendo pesadillas con el olor a vainilla… ya si lo leen, ustedes me entenderán.


Otra cosa que no está dentro de la historia pero es un buen dato cultural (je!), en su momento elaboré el diseño (no actual) del blog para la historia e hice un banner para la cabecera, eso y ser parte de la historia sin morir fue muy agradable y doy las gracias a la autora.


Y sólo por eso se ha ganado el famoso:

3 comentarios

  1. Bueno, yo lei esta fic, me encanto xD y me hizo llorar mucho al final xD no viene al caso, pero yo la recomiendo al 100 %

    ResponderBorrar
  2. Bueno a mí no me hizo llorar pero si recuerdo cosas muy, muy tristes como la parte de Japón donde Matilda y Tom tienen muchos problemas *Sniff* xD

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.