Reseña: Los juegos del destino (película)

13 febrero 2013


Título:           LOS JUEGOS DEL DESTINO (SILVER LININGS PLAYBOOK)
Director:             BRUCE COHEN
Protagonistas:     BRADLEY COOPER
                        JENNIFER LAWRENCE
                        ROBERT DE NIRO
                        JACKI WEAVER
                        CHRIS TUCKER
País:                 ESTADOS UNIDOS
Año:                  2012
Género:              DRAMA / COMEDIA ROMÁNTICA
Duración:           122 min.
Idioma:              INGLÉS
Distribución:       THE WEINSTEIN COMPANY



SINOPSIS
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. 



Zaybet se pone de pie. Nah! La verdad es que no es para tanto a pesar de que la amo.

Ya suficiente…

Vamos a ver una película típica de loco drama con un final feliz con un montón de nominaciones y la verdad es que no sé si se las merece o no pero la película es bastante entretenida, de la trama en general no voy a decir mucho pues no es nada que no hayamos visto antes, sólo un poco más revuelta en situaciones, mejor manipuladas, cambiadas un poco. Sin embargo lo que hay que destacar verdaderamente (y aquí creo si es donde veo el porqué de las nominaciones) son las actuaciones de:

Robert De Niro, que no hace falta echarle flores ni vítores al señor pues su nombre por si sólo habla mucho de él. Ahora en el papel de un padre muy clásico y aficionado al futbol americano y recurrente a las apuestas por medio de la suerte que deposita en su hijo con ciertos problemas, destaca su ya clásica manera de hacer que los demás personajes se reúnan e interactúen alrededor de él.

Bradley & Jennifer: una dupla que hizo una película ya anteriormente (que no he tenido la oportunidad de ver aún llamada Serena) aquí se presentan por separado, el primero con una historia un poco fuerte para su re-adaptación a la sociedad, con ganas de salir adelante pero con muchos obstáculos que tiene que atravesar para llegar a lo que él cree poder tener nuevamente de vuelta y cruelmente nadie le dice que ese no es el camino correcto; se enfrenta de pronto con el personaje de una chica que también tiene iguales o tantos problemas como él y lo hace ver su suerte en varios momentos de la trama, él no se da cuenta que lo que realmente está incitando es a una recuperación un tanto peculiar y no sólo para él, también para ella es un aliciente a pesar de haberse valido de una que otra artimaña un poco cruel y es un verdadero desafío personal para él comprender que las cosas realmente son diferentes y hay oportunidades para avanzar.

Hay que ir bien preparados para la locura con este par de personajes porque al inicio con sus interacciones va a ser tan extraño, y los dos “locos”, que lograron una actuación perfecta e hilarante que es complicado seguirles la corriente.

Es buena, no es la gran maravilla, hay que aceptarlo je! Pero ojala se gane su Oscarito mi querida Jennifer dado que la versatilidad que posee para actuar se nota y mucho.



PUNTUACIÓN:



4 comentarios

  1. Igual y la historia no me atrapó tanto, pero la actuación de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper son oro puro,creo que más que nada la vi porque soy fan de ellos, pero su actuación si que vale la pena, al menos es algo que yo valoro mucho.

    ResponderBorrar
  2. aaaaa esa pelicula!!! quiero verla :C jajaa

    ResponderBorrar
  3. la verdad es que me encanto la peli! y luego me entere que tiene libro y yo woow tengo que leerlo arg!

    ResponderBorrar
  4. la verdad es que me encanto la peli! y luego me entere que tiene libro y yo woow tengo que leerlo arg!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.