Reseña: Hermosas Criaturas (Libro)

22 febrero 2013


Saga:                  DIECISÉIS LUNAS            
Título:                 HERMOSAS CRIATURAS
Secuela:              HERMOSA OSCURIDAD               
Autor:                  KAMI GARCIA – MARGARETH STOHL
Páginas:               459
Editorial:               ESPASA CALPE
Precio:                  ---




SINOPSIS
No hay sorpresas en el condado de Gatlin.

Somos como mucho el epicentro del medio de ninguna parte.
Al menos, eso es lo que yo pensaba.
No podía estar más equivocada.
Había una maldición.
Había una chica.
Y al final, había una tumba.
Lena Duchannes no se parece a nadie que la pequeña ciudad sureña de Gatlin haya visto nunca. Ella está luchando por ocultar su poder y una maldición que persigue a su familia desde hace generaciones. Pero incluso dentro de jardines llenos de maleza, turbias ciénagas y panteones decrépitos del olvidado Sur, un secreto no puede permanecer oculto para siempre.
Ethan Wate, que ha estado contando los meses que faltan para poder escapar de Gatlin, está obsesionado con sueños en los que aparece una hermosa chica que no conoce. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y con más triste fama de la ciudad, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y está decidido a encontrar la conexión entre los dos.
En una ciudad en la que nunca hay sorpresas, un secreto podría cambiar todo.
Un libro como pocos... en donde un chico conoce literalmente a la chica de sus sueños.



Pueblo chico, infierno grande diría el viejo dicho. Ahora nos vamos a un lejano condado en medio de la nada donde no pasa nada, aunque la verdad es que sí pasa y mucho solo que la gente o no se quiere dar cuenta o aun no despiertan a la verdadera realidad de su pueblo.

Un libro que para empezar es narrado en primera persona pero nuestro protagonisto es un chico, sí señor un chico de dieciséis años que ha sufrido una pérdida importante en su vida y vive el día a día comparándolo con el pasado que aún no termina de ajustarse al presente. Ethan, un chico con infinidad de cualidades que si fuera narrado desde el punto de vista de cualquier otro personaje sería el clásico chico popular de la escuela, pero la verdad es que si la fama la tiene a él no le interesa en lo absoluto, sin en cambio el sufre de algunos peculiares sueños que lo dejan con muchas dudas y situaciones por demás extrañas en su día.

En el momento en el que se cruza con la chica nueva del condado, Lena, las cosas cambian para todos, no solo para ambos personajes, por un lado están las situaciones escolares a las que se enfrenta Lena con sus nuevos compañeros, situaciones que se salen de control hasta llegar a un juicio de “brujas” totalmente ridículo y fuera de fundamentos simplemente porque en aquel lugar no aceptan las cosas desconocidas. De forma paralela esta la verdadera historia que envuelve a Lena y el condado de Gatlin, una que si no te deja con los pelos de punta por lo menos si te deja muchas que demasiadas interrogantes en la mente, porque desde luego, a un par de jovencitos nadie está dispuesto a ayudar con tremenda información.

Situaciones locas, buenos escenarios, excelente narración, variedad de personajes, un mundo de fantasía muy completo y variado es el que han creado este par de escritoras donde su final hace que te jales la cabellera.


PUNTUACIÓN:











Opinión de más: 
  • El libro es un poco lento pero no es para nada aburrido. Lo que no me agrada del todo es que siendo dos escritoras no pudieron hacer que el personaje de Ethan pareciese una niña, je, lo siento, tenía que decirlo...

  • La adaptación cinematográfica se estrena este viernes 22 de Febrero en México y tuve el placer de estar en la Premiere gracias a Videocine si quieres ver las fotos CLIC AQUÍ.

  • El libro lo pueden encontrar en muy pocas librerías hasta el momento, sobre todo en El Sotano es donde me han dicho que está y yo vi tres ejemplares la semana pasada en el Sanborns de Galerías Coapa.

  • Pero por si fuera poco Editorial Planeta, que es la encargada de distribuir los libros, ahora que se ha estrenado la película y para los que quedamos intrigados con esta historia, próximamente tendremos el placer de seguir leyendo con una nueva imagen las siguientes entregas, así que estén muy pendientes en su Facebook en la sección de Planeta Joven para cuando esté disponible, que me aseguran: será muy pronto.



TIEMPO DE LECTURA 
23 días. Sí ya sé que es un montón pero lo estaba leyendo en PDF ji, ji, ji.


PD: Gracias a la Editorial por la información de los libros.

4 comentarios

  1. Por un extraño motivo no acaba de llamarme, no sé por qué :/ pero haber si de repente lo leo (Así como Puro xD)

    Bueno... ¿Y sí estuvo buena la película o no? :/

    Besototes! *Scarlett se va a #AOMS*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diría: entonces olvídalo xD pero no está demás que lo leas y con lo de la pelí pronto subo la reseña :3

      Borrar
  2. No me llama la atención leerlo, vi la película y la odié :/, y como que ya no me dan ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  3. pues ami me gustaron todos lo libros y odie la peli,osea cambiaron demasiadas cosas, no no no, D:

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.