[RESEÑA OBRA DE TEATRO] Cats en México 2013

31 mayo 2013

Obra:                    CATS
Productor:            GERARDO QUIROZ
Director:               LILIA SIXTOS
Teatro:                 SAN RAFAEL
Obra original de:    ANDREW LLOYD WEBBER
Basada en:                         
“OLD POSSUM’S BOOK OF PRACTICAL CATS”                  


SINOPSIS
Un verdadero fenómeno del Teatro Musical, Cats se estrenó en el New London Theatre de Londres el 11  de mayo de 1981, estableciendo un récord de 21 años en cartelera. El éxito ce Cats fue casi igualado  en Broadway, donde se presentó en el Wintergarden Theatre por poco más de 18 años. Basada en la poesía universal y popular de T.S. Eliot, Cats cuenta una historia, a través del canto y la danza, de la reunión anual de los gatos Jélicos, en la que se elige a un gato especial para ascender al Edén Sideral.


RESEÑA

Y a mí tanto que me caen mal los gatos ji ji ji, fui a parar al callejón donde los Jélicos se reúnen anualmente para un raro ritual a cargo del gato más gato de los gatos: Gatusalén, se parece al humano que vivió casi milenariamente pero este es un gato así que no se confundan por favor. La obra nos va cantando poco a poco la historia de los gatos más importantes que la componen y la bailan con finos y bien ejecutados pasos de jazz.

La obra tiene excelentes actores mexicanos que realizan sus movimientos y coreografías, con un vestuario y maquillaje impactante, historias divertidas, interactúan con el público en medida que la obra lo requiere y aunque es poco, es sumamente divertido ver las caras de los asistentes en este caso la del bobo de mi hermano cuando una gata (correosa… No cierto, je) se le puso en frente. La composición del escenario (a pesar de ser pequeño) fue muy bien elaborada y los actores se ven a prueba de varias habilidades sobre él.

Los componentes del drama son variados y muy bien manejados en esta adaptación, no cuenta con muchos chiste mexicanos pero los pocos que hay están bien colocados, desde luego te vas a reír, aplaudirás a montones y casi llorarás con ese final épico en voz de la actriz invitada (que te toque ver, en mi caso fue:) Olivia Bucio. El relato musical de la vida de los gatos es dinámico y al final estarás a nada de pararte de tu butaca a bailar con ellos.


Si desean asistir tienen tiempo, estará en cartelera hasta Julio de este año.

DURACIÓN: 2 horas aprox.
PUNTUACIÓN:



1 comentario

  1. amo la cancion de jemmima momentos felices es belisima la voz con la que la doblaron
    tambien me encanta memory <3

    una linda obra solo que youtube solo me la muestra incompleta aun no puedo ver el final

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.