[RESEÑA DE LIBRO] Insurgent de Veronica Roth

17 julio 2013

Saga:              DIVERGENT   
Título:            INSURGENTE
Precuela:       DIVERGENTE
Secuela:         LEAL
Autor:            VERONICA ROTH           
Editorial:       OCÉANO EL LADO OSCURO




SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


-Contiene spoilers del primer libro: Divergente-

Ya nos dieron un susto horrible al saber que Abnegación e Intrepidez (u Osadía dependiendo la traducción) han sufrido una especie del golpe de estado y ahora Tris debe mantenerse cuerda lo más posible después de la muerte de sus padres y uno de los que consideraba su amigo y novio de otra de sus amigas, eso, se volverá un secreto difícil de mantener a raya con Tobias que aunque el libro no lo dice, parece tener sus propios monstruos por los cuales preocuparse.


La historia de Insurgente se basará en tratar de encontrar una manera de acceder a la Facción de Sabiduría (o Erudición), lo cual definitivamente no será nada fácil pues ya sabemos que esa Facción puede usar toda su tecnología en cualquier momento para hacer caer a la población entera en un trance y obedecer ordenes por medio de las computadoras. Lo que les queda al pequeño grupo de sobrevivientes es refugiarse en las Facciones que parecen no haber sido atacadas aún por Sabiduría o que se mantienen al margen como una especie de Suiza.

La estancia en cada Facción se vuelve complicada y son vistos como los indeseados, acarreándoles muchos más problemas, así como rencuentros con algunos personajes viejos a los que hay que revelarles la verdad y sufrir las consecuencias. Pero para cuando los problemas son nuevamente grandes y como dicen en mi pueblo: el arrimado y el muerto a los tres días apesta; deberán volver a salir de la Facción para ir a encontrarse con los Sin Facción y un puñado de sorpresas para mi queridísimo Tobias.


Esto provocará que se ponga a prueba y constantemente la relación entre Tris y Tobias debido a los enredos en que cada uno se está metiendo para mantenerse con vida por ser Divergentes y las diferentes acusaciones a las que han sido sometidos… es por eso que en este libro la cantidad romántica-sexual será casi nula y beeeh que coraje caray…


La recta final de este libro es con unos Intrepidez (Osadía) que han vuelto a sus momentos llenos de adrenalina y salvajes que no pueden ser reprimidos pero aún más después de unas escenas de acción tan impactantes como las del primer libro y su característica regadera de sangre, que en el final se revelará lo que no comienza como la típica distopía con mención del “mundo de antes” pero ahora nos daremos cuenta que sí existió uno y debemos prepararnos para lo que los de ese mundo programó…

¡Y fin! Que se acaba el libro…












Un poco más:
  • Ayudó a los retos:


  • Lee la reseña de:















3 comentarios

  1. Ciertamente el final no me gusto, aun sabiendo que falta la tercera parte, ya no me emociona como al principio .-. Aunque amé el nuevo sentido, ahora Insurgente me suena mejor... en Divergente era ser distinto, en Insurgente es ser tu mismo en ver mas haya y estar contra los que dañan a los demás :3... y aunque no me emocione la tercera parte la leeré por que aun creo en los Divergentes y en que Tobias deje la ceguera!

    ResponderBorrar
  2. Ya terminé Divergente y estoy por comenzar Insurgente, espero que no me decepcioné y sea una buena lectura, pero ya le tengo muchas ganas x3

    ResponderBorrar
  3. Hola, sigo aquí comentando algunas de tus reseña. De éste libro me gusto mucho la cantidad de sorpresas, aunque creo que la acción a la que me tenía acostumbrada Divergente no comenzó sino hasta la ultima segunda parte del libro. Me molesto mucho el comportamiento de Tris en este libro, aunque creo que estaba justificado.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.