Título:                  MARAVILLOSO DESASTRE          
Secuela:              WALKING DISASTER     
Autor:                  JAMIE MCGUIRE            
Páginas:              448
Editorial:             SUMA DE LETRAS
Precio:                 $259.°° MX



SINOPSIS
     LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
     EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
     ¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
     ... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Sexo, peleas, impudor y lágrimas… es como yo llamo a este libro.

Dos jóvenes en inicios universitarios con vidas tan parecidas y mentalidad de unos tipos de treinta años debido a que sus vidas cuando fueron pequeños no eran un cuento de hadas, ahora están por descubrir lo que es la maravilla de la codependencia y los círculos viciosos en lo que no muchos logran salir si no es con terapia psicológica. Maravilloso desastre es una jocosa forma de ver lo que pasa en la actualidad y digo jocosa porque si bien pasa muy a la vuelta de la esquina todo este tipo de situaciones, en el libro son bastante inofensivas y no perjudican a nadie más que a nuestras locas mentes.

Eres un grano en el culo, Abby. Dios, ¡cómo te quiero!

Por un lado tenemos al chico por el cual los calzones se bajan solos, Travis Maddox, que con su historia de vida lo único que me dejó como recuerdo de él después de enfrentarse a su torbellino personal llamado Abby, es que es bastante ridícula su forma de ser… digo, un guapote, tatuado, fumador, bebedor, peleador, neurótico y bien chillón, no lo encuentras en cualquier libro (y sonrío mientras escribo esto, de verdad). Pareciera noble por momentos, sufrido en otros tantos y completamente irracional es fácil aun así tomarle cariño a Travis, aunque creo que por la tonta de Abby que lo tiene en un pedestal después de todo.

En este párrafo tenemos a: Abgail Abernathy, a.k.a., el temor de Las Vegas, una chica por demás testaruda, necia, con un poco de… pero sólo un poco de voluntad para poder salir delante de la vida exótica que le tocó cuando era una niña y siendo sinceros, si nos gusta la mala vida probablemente sea algo a lo que Abby no se podrá negar por mucho tiempo, algo así como 400 y pico de páginas;
donde Abby se centrará en un dilema interno sobre lo que es correcto y lo que ella cree que es correcto y por más que le digan qué es en verdad lo que está sucediendo en su mundo, ella lo seguirá masticando un rato más. Hay que recalcar que Abby no es un personaje que se tome como ejemplo a seguir, deslindemos la historia de Abby, ya que ella es bastante hueca, tan así que me sorprende que de alguna manera sienta que el tener sexo puede solucionar las cosas en vez de hablarlas, aunque para Maddox sea lo más perfecto que exista en la vida. 

Todas las pruebas de esa horrible noche se habían borrado y solo quedaban los recuerdos dolorosos.

Aunque el libro esté narrado desde el retorcido punto de vista de Abby, no es para nada tedioso. Por momentos se vuelve predecible, pero llegaba un punto donde esperaba que pasara algo ligeramente variable en las situaciones de alto ritmo cardíaco pero se limita a la parte de los celos locos y malvados de Travis, yo esperaba que por lo menos muriera alguien en algún punto por tanto golpe bruto que hay en trama y que Travis fuera a parar aunque sea a la parte trasera de una patrulla pero tiene suerte el condenado... desde luego en la recta final la cosa se pone intensa. Situaciones de depresión de época puberta, amigos fieles de esos que irían por ti al fin del mundo, mucho énfasis en tener al amor verdadero y la manera extraña de obtenerlo, horas y horas de risa con los ocurrentes diálogos de los personajes y su peculiar forma de hablar es lo que arma a Maravilloso Desastre.

He jurado delante de Dios, y de Elvis, que estaría a tu lado, ¿no?


Y sí... a pesar de su todo, este libro me gustó :D

Un poco más: 


  • La historia continua con: Walking Disaster.




  • Warner Bros. y CBS ha comprado los derechos para que este librito se vuelva película.



  • Ayudó a los retos:

Lee el nombre de tu blog 2013



PUNTUACIÓN:













Recuerden que hay un sorteo activo en ZsMM: