[RESEÑA DE LIBRO] Night School - Tras los muros de Cimmeria de C.J. Daugherty

03 julio 2013

Saga:                  NIGHT SCHOOL              
Título:                 NIGHT SCHOOL – TRAS LOS MUROS DE CIMMERIA       
Secuela:              NIGHT SCHOOL – EL LEGADO   
Autor:                 C.J. DAUGHERTY            
Páginas:              512        
Editorial:              ALFAGUARA JUVENIL
Precio:                $229.°° MX


SINOPSIS
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado.  Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten el uso de computadoras ni de teléfonos celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


¡Y soy rebelde! Porque no sigo a los demás… o cómo iba. No esperen, no iba a hablar de RDB sino de este libro llamado Night School.

Un libro odiado por muchos, amados por otro cúmulo… es simplemente una novela muy, muy juvenil, de esas pre- prubertos algo así como RBD para los más jóvenes o la antigua telenovela ‘Locura de amor’ de más de mis tiempos. Hasta ahí podemos hacer una buena comparación con algo más y dejamos en claro que este libro no nos dejará una gran experiencia de vida y por el contrario sí un par de moretones en la frente por tanto golpe con el lomo del libro, ya que a Allie pues no podemos pegarle ‘edá…

Empezaré con lo relativamente mejor y luego con lo incoherente de la historia.

La redacción de la historia es fluida (para muchos, pesada por lo básico de la historia), la adaptación al español de México está muy bien realizada por lo que no cuesta trabajo adaptarse. La escritora tuvo dos grandes errores en su historia, ya que las historias de niños encerrados en internados siempre se ha vendido de maravilla y el mundo de Cimmeria como lo plantea es magnífico, la manera de descripción está bien hecha, es sencilla, clara y acertada y es muy fácil visualizar el lugar donde se llevan a cabo los hechos pero la primera descalabrada es darnos un reglamento donde nos expone todo lo que se supone que no debemos saber y donde no meter la nariz si se toma en cuenta que es un adolescente curioso. Malo, malo, muy malo, tal vez esa parte debió quedarse debajo del agua y poco a poco irla descubriendo…
 

"¿Por qué los adultos siempre creen que están más capacitados para afrontar los problemas simplemente porque son mayores?
¿Por qué piensan que eso les da derecho a mentir?"


El segundo punto, que la autora no debió de soltar de manera premeditada y eso se hubiese unido perfecto al “misterio escolar-familiar-emocional” es que: el triángulo amoroso se revela en menos de los primeros cinco capítulos y entonces ahí ya todo es sumamente obvio, aunado a la testarudez de Allie para ver un poquitín delante de su nariz que termina siendo cualquier damisela en apuros a cada dos páginas. Peca de ingenua, incoherente y crédula. Para situaciones estratégicas es débil y sumisa, no hay voluntad verdadera en ella y todo tiende a distraerla con facilidad. En su momento se toma de manera muy personal todos los acontecimientos en Cimmeria, cuando no pareciera y si lo son, lamentablemente no están bien hilados a la historia y eso le da otro bajón al libro… pero es divertido… leer como por lapsos va de mal en peor las situaciones con Allie y sus manías.

"Una buena taza de té es capaz de aligerar hasta el peor de los problemas."

El suspenso dentro de este libro es manejado de manera poco asertiva, no llega a impactar ya que las cosas se vuelven, repito, obvias en ciertas partes de la historia, como cuestiones de linaje, personajes que nunca aparecieron y desaparecieron pero pese a todo es jocoso. Así que, humanos con edad menor a quince años podrán disfrutar esta saga, al resto, dudo que les guste… y a que seguro no es la primera opinión que leen.


Opinión de más: 

Booktrailers:





PUNTUACIÓN:

2 comentarios

  1. ´tons ya no lo leo xD

    Con tu reseña se me quitaron aun más las ganas xD

    Besotes! :P

    ResponderBorrar
  2. Además, seguro vienen cúmulos de libros por leer y ese te detendría xD

    Xo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.