[RESEÑA] Nocturna de Guillermo del Toro

05 septiembre 2013

Saga:                  THE STRAIN                                                 
Título:               NOCTURNA    
Secuela:            OSCURA           
Autor:                GUILLERMO DEL TORO / CHUCK HOGAN  
Páginas:            550      
Editorial:         PUNTO DE LECTURA
Precio:               $149.°° MX



SINOPSIS

  Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto…

  Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
  Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal es el eje central de esta historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana.


Una lucha tan extraña está a punto de desatarse y nadie está preparado para lo que a la humanidad le espera. Como lo estaríamos en la vida real. Vampiros, sí. Otra vez vampiros, pero no se dejen engañar, estos no brillan y mucho menos son romanticos y nos demuestran que los humanos somos una raza débil y cobarde.... Guillemo de Toro y su compinche nos traen la historia de varios personajes que se van a entrelazar unos con otros, sus vidas ahora dependen del Amo. Un personaje que se vio envuelto en algo que él no buscaba e imaginaba; y está dispuesto a desafiar las leyes de los más viejos.

Iniciamos con un personaje al que le ha contado un historia de terror para que termine su comida, sin saber que esas palabras son más ciertas que una simple leyenda; la vida se Setrakian cambia tan rápido como el miedo crece en la mente del humano. Vamos a cambiar de tiempo y personajes, esto se hará constante a lo largo del libro, lo que desde mi punto de vista de la un buen tinte al libro ya que no sólo estás sujeto a un puñado de personajes sino que sabes lo que pasa en diferentes tiempos y lugares creando una especie de ansia para saber qué es lo que sigue a continuación dentro de la historia…

Una, que peculiar, aterradora, explicita y sin reservas, es la historia de los vampiros. Fuera de todo lo que anda rondando en la literatura popular, este libro describe desde diferentes puntos racionales la manera en que las cosas entre los vampiros acontecen, cómo son qué habitan, sobreviven, se reproducen, infectan y las plagas se hacen pandemias en cuestión de días. Como en todo, habrá personajes que sean hábiles, otros muy predecibles, los héroes, los tercos y los traidores que la darán a la historia un tinte de película o serie de televisión por la manera de alternar a los personajes pero no será ni tedioso o aburrido.

Todos los personajes tienen una cualidad en común mientras hacen su aparición en el libro y es: que a pesar de cuestionarse la situación por la que atraviesan siempre piensan en darle gratitud a otro de los personajes sabiendo que ese momento puede ser el último que puedan pasar o lo convierten en un aliciente para dar un extra y ese mensaje que no solemos captar muy a menudo mientras leemos es lo que más valoro de los autores.


No es un libro que te tenga al borde del asiento pero tiene una constante de información y revelaciones sobre todo tipo de datos y finalidades de los personajes, que obviamente siendo una trilogía las cosas que han sido reveladas seguramente son la punta del iceberg. Todo el universo va descrito con situaciones muy cotidianas y poco fantásticas, esto, debido a la variable de personajes acertadamente colocados en los puntos estratégicos de la historia así como las diferentes nacionalidades con las que cuentan, sobre todo a los mexicanos, que si no fueron mis favoritos, estuvieron descritos como son y sin exageraciones por querer plasmar al personaje. Incluso es un libro que te hace ir constantemente al diccionario o a San Google a verificar qué cosa es la que te está relatando.





  • El link del Facebook de Zaybet's Mad Mind donde están las imágenes de las frases: AQUÍ


PUNTUACIÓN:



2 comentarios

  1. Me llama mucho la atención, y ahora más que antes le tengo más ganas con tu reseña :D saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me dieron ganas de leerlo después de tu reseña :)
    Esta muy buena la historia

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.