[RESEÑA DE LIBRO] Saeculum de Ursula Poznanski

11 octubre 2013

Título:                               SAECULUM     
Autor:                URSULA POZNANSKI               
Páginas:            508      
Editorial:         ALFAGUARA JUVENIL
Precio:               $299.°°



SINOPSIS

¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un bosque remoto, incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y SAECULUM promete ser una emocionante aventura.

Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas de SAECULUM son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar.

La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que algo verdaderamente inexplicable le sucede al grupo de participantes. Una maldición de tiempos remotos cae sobre el grupo y los lleva a tomar las decisiones más extremas. El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía del juego se vuelve mortal y no todos serán elegidos para salvarse.

No se puede confiar en nadie porque cada uno es un enemigo en potencia.  SAECULUM es una novela donde a través del misterio de tiempos medievales se nos muestra que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.


Historias de mentiritas que se vuelven una novela del canal de las estrellas.
Así de grande puede ser el éxito de este libro que viene con un mensaje embaucador.

Saeculum, nos presenta a Bastian, un chico que estudia medicina y se encuentra con Sandra de gustos medievales peculiares, tanto que su gusto por hacer eventos lo más reales posible es sus cosas favoritas, y desea que Bastian se involucre en ellos. Así que cuando un hombre enamorado está no es muy lúcido… él, acude al llamado de la naturaleza del amor y la ilusión para verse rodeado de un grupo selecto de personajes que les gusta eso de llevar a cabo la Edad Media al siglo actual en lo que ellos acuerdan un tiempo de cinco días que no les quita absolutamente nada y para muchos es la escapatoria tanto de la vida cotidiana como todos los problemas que vienen con ella, algunos más serios que otros pero la finalidad es la misma: escapar.

Aunque esta última palabra será tan recurrente después de un par de días dentro del paraje lejano que los acoge amablemente, por desgracia unos cuantos comienzan a creer que no es de esa manera y en base a la maldición que se cree azotó en siglos pasados ese lugar, las cosas comienzan a tornarse para preocuparse y salir corriendo enseguida a la civilización moderna. La cuestión es que esto no es sólo jugar Saeculum, una maldición que parece real a cada instante y salvar tu propia vida a costa de los demás. No. Esto va más allá de un simple juego.

Cuestiones de honor, rectitud y valores tachoneados en las personas que tienen el poder y que desde luego no tiene nada que ver con la Edad Media y sí con la realidad y la época actual. Bastian sabe cómo es su familia pero a veces los secretos salen a la luz cuando uno menos se lo espera, y para eso está ahí en medio de árboles y maldiciones para hacer frente a su realidad y la de su familia a un costo muy, muy alto.

Con altas y bajas, situaciones peleagudas, cosas siniestras, escenas románticas y todo lo que puede lograr la sugestión, es un libro muy recomendado para humanos desde los 12 años.




Opinión de más: 

Y como toda novela color de rosa, aunque el  libro es negro..., termina con un rebosante color de rosa (dah!), y eso es lo que no me gustó nada, nada de este libro, venían prometiéndome un juego despiadado y cruel al estilo del medioevo y cuando la cosa se ponía perfectamente… nada, cuando podíamos darle un énfasis a los personajes y hacerlos sufrir de verdad… nada, y… nada, pero… ¡Nada!

Fue como dicen en la película Georg de la Selva: en esta historia nadie muere ni se lastima de gravedad porque somos buenas personas. Es un embrollo sumamente predecible durante 500 páginas para que no sucediera absolutamente nada impactante. Había escuchado que Ursula Poznanski y su novela anterior Erebos fueron ¡así súper-chiquiti-wow! Y sácatelas que este Saeculum es tan simple, plano y poco trascendental… tengo que admitirlo, porque en general no me gusta remarcar no bueno de los libros pero este se ganó el premio (que me acabo de sacar de la manga) al “Libro muy WTF”:



 PUNTUACIÓN:




3 comentarios

  1. Tssssssssssssssss por ganar el premio sacado de la manga al "Libro muy WTF" ya no lo leo. De todas formas, ni ganas tenía xD

    ResponderBorrar
  2. Yo que te lo iba a regalar de cumpleaños Scarlett xD

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que opiné lo mismo... iba muy bien hasta que en la cueva... muy x el final... pero a pesar de eso me gustó el libro... o será que le tomé cariño porque fue el primero que me llegó de un sorteo???

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.