Saga: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Título: EN LLAMAS
Precuela: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Secuela: SINSAJO
Autor:
SUZANNE
COLLINS
Páginas: 407
Editorial: OCÉANO TRAVESÍA
Precio: $245.ºº
SINOPSISContra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
Las cosas se pusieron color de hormiga al
finalizar el primer libro, las cosas entre Katniss y Peeta simplemente fue
desastrosa, el Presidente Snow odia a Katniss y todo parce que irá de mal en
peor. Katniss está a punto de descubrir que el odio que le tiene el Capitolio va más allá de lo in-imaginado, mejor aún el Capitolio no sabe lo que se fragua detrás de ellos y los vencedores de juegos anteriores están dispuestos a todo, incluso a una gran rebelión de proporciones mayúsculas. La tarea de Katniss: mantenerse con vida.
Pues sí, la nueva vida que relata Katniss en
la Aldea de los vencedores no es para nada mejor que la que tenía antes de
entrar a la arena. Sus problemas al inicio de este segundo libro van cada vez
más en aumento, si no es con sus allegados, es contra la ferocidad de las reglas
del Capitolio, o con lo tonto que son sus estilistas y el ciego en el que viven
sin que nada les afecte. Cuando el Presidente Snow le marca un ultimátum, la
cosa será llevarla a cabo durante la Gira de la Victoria.
Para estas alturas de la historia la mente de
Katniss vuela entre tantas cosas que es difícil saber dónde terminarán ya que
es el único punto de referencia y su vida ya está completamente dividida entre
salvar su antigua vida o los nuevos aliados que ha conseguido después de estar
en la arena y cada momento se complicará a niveles insospechados pues se acerca
el Vasallaje de los 25. Lo que se traduce a un montón de problemas para Katniss
pero no de los que ella podría imaginarse. Mucho peores para el ojo del lector…
A partir de este momento las cosas dan giros
extremos, lo cierto es que tiene sus partes divertidas en las que la tensión de
la trama se relaja ligeramente. Conoceremos un poco más de los diferentes personajes y el cómo es que sus vidas llegaron hasta ese punto en la historia y a su vez como se entrelazan poco a poco con los demás. Este es un nuevo reto para muchos de
los participantes de juegos anteriores ya que leeremos que los secretos son sumamente
poderosos y que no todo es como en apariencia se ve. Katniss aún tiene mucho que aprender de todo lo que ve y escucha a su alrededor y sobre todo tiene que dejar de lado en varias ocasiones su orgullo para que las coas salgan adelante y en su nuevo propósito de que Peeta sea quien logre hacer muchas cosas, lo magnifico de este libro es que guiados por la mente de la protagonista sabemos muy poco de lo que los demás traman.
Así que si dejaste pendiente la segunda parte de esta saga te sugiero que la leas, una vez que comienzas no puedes parar porque ahora esta guerra es personal.
Así que si dejaste pendiente la segunda parte de esta saga te sugiero que la leas, una vez que comienzas no puedes parar porque ahora esta guerra es personal.
PUNTUACIÓN:
Este es definitivamente mi libro favorito de la trilogía.
ResponderBorrarEs desgarrador ver cuando han afectado los Juegos a Katniss y como a pesar de haber sobrevivido no encuentra paz. Además, los nuevos personajes me encantaron, sobre todo ahora que he terminado la saga y los veo en retrospectiva.
Y ese final O_O
Suzanne Collins es taan cruel.
Saludos.
A mi no me gustó tanto el libro, creo que lo único bueno fue la última parte, sólo con eso me quedo del libro... La primera parte se me hizo algo aburrida, porque en la tercera es donde hay más acción y la arena, las muertes, todo, pero a la mayoría le gusta este libro, aun así prefiero Sinsajo :)
ResponderBorrarSaludos.
El día después de ver En Llamas, me armé de valor y empecé a releer Sinsajo, y cuando llegué a la parte de donde manda el Capitolio a atacar el 13 y Katniss se da cuenta de lo que pasó con Peeta, de que lo podrían estar torturando mi valor se fue corriendo >.<
ResponderBorrarY ya no lo terminé D: No creo hacerlo :/
Quedé traumada u.u
Muy buen libro! Yo y a lo leí, y ya termine la trilogía, nada más tengo que decir que me quede tramada. Aunque hubo más cosas con Gale que con Peeta. Pero el final :3
ResponderBorrarMe encantó tu reseña jeje, este fue mi libro favorito de la trilogía, sobre todo porque es donde aparece Finnick, uno de mis personajes favoritos :3
ResponderBorrarno se en llamas no me gusto mucho en mi opinion el mejor de la trilogia es sinsajo *-* ajja
ResponderBorrarHola, termine esta trilogía la semana pasada, y Sinsajo me ha decepcionando muchísimo, Pero En llamas ha sido si duda mi favorito.
ResponderBorrarCreo que se trasmite muy bien lo que los juegos hicieron con Katniss. Me gusta el avance de la relación entre los protagonistas...
Un saludo, me encanto tu reseña...