[RESEÑA DE LIBRO] Oscura de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

19 diciembre 2013

Saga:                   THE STRAIN  
Título:                               OSCURA           
Precuela:          NOCTURNA
Secuela:            ETERNA           
Autor:                GUILLERMO DEL TORO / CHUCK HOGAN  
Páginas:            428      
Editorial:         PUNTO DE LECTURA
Precio:               $149.°° MX


SINOPSIS


En esta continuación de la Trilogía de la Oscuridad, el afamado cineasta mexicano profundiza en la recreación de un mundo sumido en el desastre y al borde de la eliminación total de los humanos. El virus vampírico se ha extendido por completo, la ciudad de Nueva York se encuentra en cuarentena, completamente colapsada.

Los doctores Eph y Nora identifican el parásito que es el agente infeccioso, pero quizá sea demasiado tarde, en especial cuando se desata una cruenta guerra entre vampiros del Viejo y del Muevo Mundo, que intentan conseguir el control del planeta, mientras que los humanos se encuentran hasta abajo de la cadena alimenticia. Una intensa y cruda narración en la tradición de Guillermo del Toro. 
  


Oscura retoma los mismos elementos que en la entrega pasada intriga, acción y una trama interesante. Los autores, ofrecen una visión distinta de los vampiros, incluso en la forma de  transmitirlo de unos a otros totalmente fuera de la idea romántica de los colmillos en el cuello, ahora hablamos de un enorme aguijón y gusanos que transmiten el vampirismo.

La epidemia se ha vuelto mundial, la humanidad está en peligro inminente ha caído vertiginosamente en la cadena alimenticia volviéndose ahora el alimento. Los pocos sobrevivientes deben enfrentarse a un mundo lleno de caos, terror y desesperanza, esto nos deja ver como cada uno de los personajes evoluciona y llega a sus límites, obligados a tomar medidas desesperadas. Setrakian será quien con su capacidad y experiencia nos guíe a través de esta oscuridad en la que ha caído el mundo, volviéndose emblemático y respetado por todos los demás personajes  que lo rodean. Eph por otro lado será quien en los fragmentos de sus diarios nos cuente la cotidianidad y el miedo y los alcances mundiales que ha tenido esta epidemia.  

La plaga se extiende rápidamente por todo el mundo, las traiciones no se hacen esperar y las alianzas menos esperadas aparecerán para que los acontecimientos te mantengan a la expectativa de cómo resolverán una situación fuera de todo control. Se integran nuevos personajes a la historia de ambos lados de esta guerra. Cada uno de ellos bien trazado y definido, impulsando esta segunda entrega. Uno en particular llamó mi atención, una raza de vampiros con un toque muy mexicano se unirá a la batalla contra el amo.

La narrativa descriptiva de los autores te envuelve en su mundo, dejándote ver cada uno de los entornos  detalladamente hasta el punto de casi percibir los olores.




Un poco más:

La cadena FX tiene en la mira y casi lista la salida de esta trilogía a la pantalla chica en el mes de julio.


El próximo mes de Enero del 2014 Zaybet's Mad Mind cumple su primer aniversario en el cyber-espacio y no te puedes perder los grandes premios que tiene para los lectores cortesía de Suma de letras, Punto de lectura y Alfaguara Infantil y Juvenil. 
Ser parte de los comentaristas más activos puede darte un buen regalo ;).


3 comentarios

  1. Nunca había escuchado hablar de la trilogía, ¿ o si?
    ya ni se, pero el caso es que se ve super buena, haber si le doy una oportunidad luego.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hey Zaybeth!! Tu ya reseñando el dos y yo ni he terminado el primero... bueno aun así tengo tantas ganas de leerme completa la Trilogía, y más por las frases que subías a Instangram :) Bueno espero que el primero me guste completamente, porque las primeras páginas que llevo son de Infarto :X

    ResponderBorrar
  3. Pff! Lo empecé y me quedé como en la página 10 xD Y ahora con la amenaza de Suma tendré que apurarme D:

    Besotes! :)

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.