Saga:                  THE APPRENTICESHIP OF VICTOR FRANKENSTEIN         
Título:                               UNA OSCURA OBSESIÓN       
Secuela:            SUCH WICKED INTENT          
Autor:                KENNETH OPPEL       
Páginas:            339      
Editorial:         ALFAGUARA JUVENIL



SINOPSIS
 
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.
 
En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
 
Una oscura obsesión atormenta a Víctor: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar la vida de su hermano?
  


De sacrificio en sacrificio, a veces distinguir entre la avaricia resulta difícil.


Es lo que le pasa a Víctor, un gemelo que ve las complicaciones de la vida y lo difícil que es crecer en una época en donde de todo se tiende a dudar después que esa opción no resulte muy fiable o tal vez a su entendimiento no funcione por completo porque en un chico de 16 años, donde todo comienza a dar vueltas y es difícil anclarse a algo en que creer.

Su vida cambia tan repentinamente y su espíritu audaz que en más de una ocasión lo lleva cerca de la muerte y a éste sin importarle se las sigue jugando de todas a todas por una noble causa, hace que los demás personajes se les paren los pelos de punta con todas sus ocurrencias y hazañas en las que los involucra, pero este juego de salvar la vida de su hermano gemelo lo lleva siempre a estar pensando en retrospectiva de manera soberbia en muchas veces y él mismo se reprende pues sabe que desear lo que no es suyo definitivamente no es bueno.

Aunque los límites de lo bueno y lo malo pronto se los cuestiona en un montón de formas diferentes ya que todo lo que hace parece no ser bueno y todo lo que hacen los adultos tampoco. Un juego de villanos por todas partes ya que defender el honor y la familia siempre es lo primero que a uno se le vendrá a la cabeza es lo que en algún momento provoca que los personajes se vean como unos mezquinos pues se corre el riesgo de que todo termine mal o todo lo contrario. Valiente Víctor desea lo mejor  tanto para su hermano como para Elizabeth que dice estar enamorada de su gemelo… aunque parezca todo lo contrario y aquí es donde la cosa romántica se pone color de hormiga pues Konrad peca de justo y paciente.

Cada aventura en la que se involucran tiene un ritmo de intensidad vivaz, que si no le pasa una cosa, los mete a todos en otra y para el final (algo obvio) el ritmo de acción es tanta, es tan sangrienta en algunos puntos dos o tres veces me dio asquito un poco gore, siento yo para mi débil estomago pero que le da un gran alce a esta novela llena de trucos y magia prohibida. Con un mensaje final que va más allá de lo posible entre el amor fraternal y el deseo de amar sobre todas las cosas te deja con bastante intriga pues después de esas páginas y conocer a Víctor… obviamente las cosas nos e van a quedar así.





PUNTUACIÓN: