[RESEÑA DE PELÍCULA] Los juegos del hambre: En llamas

27 diciembre 2013

Saga:                                 THE HUNGER GAMES
Título:                                         EN LLAMAS
Secuela:                           SINSAJO – PARTE 1
Director:                          FRANCIS LAWRENCE
Protagonistas:                JENNIFER LAWRENCE / JOSH HUTCHERSON / LIAM HEMSWORTH                 
País:                                 ESTADOS UNIDOS
Año:                                  2013
Género:                            FICCIÓN
Duración:                        146 MINUTOS
Idioma:                            INGLÉS
Distribución:                  LIONSGATE


SINOPSIS
 
Los Juegos del Hambre: En Llamas, comienzan cuando Katniss Everdeen regresa a casa sana y a salvo tras ganar los 74° Juegos del Hambre junto con su compañero tributo Peeta Mellark. Este triunfo significa que ambos deben volver a dejar a su familia y amigos cercanos, embarcándose en el "Tour de la Victoria" a través de los 12 distritos. Durante el viaje, Katniss percibe que una rebelión se acerca, a pesar de que en el Capitolio el ambiente continúa muy controlado ya que el Presidente Snow enfoca la atención de los ciudadanos en los preparativos de los 75 Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), una competencia que cambiará Panem para siempre.


Directores consentidores y adaptaciones para lectores.

Así es como queda parada la película En llamas, secuela de Los juegos del hambre, la historia continua con todas esas peripecias en que se verá envuelta la protagonista Katniss ahora que es la nueva vencedora de los Juegos número 74 del Capitolio, pero no por ello será más feliz, por supuesto que no y más cuando el Presidente Snow en persona vaya a dar algunos ultimátum de lo que su impertinencia dentro de la arena ha logrado desencadenar sin que ella se dé cuenta de eso.

A todo eso le acumularemos las dos vidas que trata de sacar a flote con sus confusos sentimientos hacia el jovenazo Gale y todo lo que debe fingir con el adorado Peeta, en un estire y afloje de las opciones que ella cree viables seguramente la llevarán a la horca ante el mismísimo Capitolio. Y aunque eso en los siguientes minutos será lo más relajado que le sucederá a nuestra protagonista, siendo una película obtenemos el enfoque panorámico de todos los personajes, una pizca más allá de lo que ella piensa y las escenas en pantalla se esperan con más ganas; habrá una buena dotación de escenas cómicas a costa de Katniss y una complicada manera de jugar en una nueva arena para, sí trágicamente, una nueva arena en la que tributos de juegos anteriores han sido arrastrados  por supuesto no están nada contentos.


Siendo una adaptación literaria, los lectores han quedado muy satisfechos, sin embargo aquellos que no han disfrutado de las hojas de esta saga seguro quedarán más compensados por las explicaciones de la trama o las jugarretas que se fraguan y pueden verse claramente en vez de esperar a que Katniss se entere de toda la verdad. Con un final lejos de lo esperado y una revolución que ya comenzó, veremos el próximo año en que desencadena el odio de la señorita Katniss Everdeen hacia los que cree son sus enemigos, en especial: el Presidente Snow.



PUNTUACIÓN:               



6 comentarios

  1. La amo *-*

    La verdad es que yo no entiendo cómo mucha gente dice que En Llamas no le gustó si es mil veces mejor que Los Juegos Del Hambre. Tiene mejores efectos, actuaciones, diálogos. No me cabe en la cabeza xD

    Pero bueno, a ver qué tal nos va en Sinsajo Parte 1. Creo que ese día me llevaré una caja de pañuelos desechables :'/

    Besotes, Parabatai!

    ResponderBorrar
  2. Como Fan de los libros, la adaptación me encantó, me pareció muy fiel, y muchas cosas fueron como las imaginé :'D

    ResponderBorrar
  3. cuando salió la primera es que nunca me llamó la atención, y eso que de los libros me han hablado maravillas desde hace como 4 años (y vergüenza) no los he leido, pero me daba mucha curiosidad porque todo mundo hablaba y más en los blogs sobre que ya faltan cada mes menos dias para ver la segunda peli... así que dije mientras los leo (y de este año no pasa) compre el dvd de la primera y me gusto... y la segunda en el cine junta a las palomitas es que me encantó... ya solo estoy esperando organizarme para leer los tres libros :D

    ResponderBorrar
  4. amee la peliculaa!! <3 con eso dire todo :3

    ResponderBorrar
  5. Me encantó arduamente la película (aunque claro no todo fue color de rosa).
    Al final me hubiera gustado que mostrarán realmente como sale una persona de la arena: ella parecía (aunque lo es) una modelo en vez de alguien que ha sufrido varios atentados.
    Pero en sí, ¡estupenda!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.