Saga:                  BEAUTIFUL
Título:               INEVITABLE DESASTRE       
Precuela:          MARAVILLOSO DESASTRE
Autor:                JAMIE MCGUIRE         
Páginas:            467      
Editorial:          SUMA DE LETRAS


SINOPSIS      ¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.


Oh my godness! Y yo que pensaba que este libro sería una cosa más sin sentido. Me he tragado mis palabras y tiene una estrellita en la frente con todo y mi baba Travis Maddox.

Para todos aquellos que han esperado pacientemente la segunda entrega de esta historia, les voy a adelantar que es la misma que Maravilloso Desastre pero para hermoso placer no es desde el punto de vista de la boba de Abby, no, no, no. Vámonos por 400 páginas cargadas de Travis y su manera de ver el mundo. Si bien en la primera parte Abby solo nos muestra estar recelosa con la vida por lo que le tocó, el señor Maddox nos deja entrar a su mundo desde que él es muy pequeño dándonos una perspectiva completamente diferente a la que nos planteó en un inicio ella de él y vamos retomando los puntos más importantes de la historia pasada y otras tantas más que no estaban al alcance de la protagonista.

Después de un año casi se siente bien “volver a leer” la historia, desde la primera hoja  ya estás llorando o riendo ligeramente. Conocer a Travis de pies a cabeza te hace pasar por un sin número de cosas, es decir, nos adentramos a las razones de su carácter y comportamiento, lo que le resta un poco la imagen de tipo rudo chillón que Abby nos plantó de él, así como mejora la perspectiva de ella a ser una chica que resuelve todo con sexo (es más de eso ni me acordaba hasta que re leí mi reseña de Maravilloso Desastre) ya que Travis no lo ve de ese modo y trata de comprender a Abby todo lo más que puede. Lo que se pintaba como obsesión por parte de él pueda que quede en el pasado plantándonos en las hojas en las que nos guía Travis y sus argumentos en ese momento.

No hay muchas cosas novedosas con respecto a la historia dado que no continúa con lo que Abby relató. Pero he de confesar que lo he leído con una pasión desmedida ya que pocas veces las historias son desde el punto de vista de un hombre o éste, rara vez se comporta como uno cuando una mujer es la autora de dicha historia. Travis va de lo vulgar y prosaico a lo tierno y amoroso, leer como es su transición por la búsqueda de esa chica por la que tenía que luchar sin que él esté completamente consiente de aquello y cuando lo está ponga todo su empeño (a su loca manera) para no dejarla ir, es algo que en la vida real muchos hombres no hacen y si lo hacen seguro posan con su mejor cara de póker porque así como ellos se quejan de no entendernos, a muchas nos pasa lo mismo… por eso este libro tiene esa magia de hacerte desear alguien como el señor Maddox y creer que los hombres cuando conocen al amor de su vida se pueden regenerar.

¿Creen que se pueda a hoy a la actualidad? Ya me contarán… dejen un comentario para no quedarme con la duda y díganme si ya lo leyeron o mueren por hacerlo.

Reseña del primer libro:















Inevitable desastre me ayudó en los retos: