Título:                SECRETOS EN EL BACKSTAGE         
Autor:                EMILY BAKER              
Páginas:            253      
Editorial:           ALFAGUARA JUVENIL


SINOPSIS

Si te vuelven loca las boy band…
Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…
Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…
A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage, un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación, en el que la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar.


Dos cosas: odio a Emily Baker y odio a Emily Baker. Me preguntarán y por qué Zaybet si tú no odias a nadie... muy fácil: no es justo que su Fan Fic re feo sea publicado y uno que se mata haciendo historias del mismo género sigue nadando en la red sin ser descubierta por esos "caza talentos" que dicen todos los famosos agradecerles de corazón, ja!

Bueno ya, les voy a contar una historia que si se parece a una real pues no le hagan caso porque “no es verdad”. Aclarando que soy ligeramente fan de los One Direction y que logro identificar a más de la mitad por nombre y apellido no me ha costado tanto trabajo entender quién era quién es esta historia para sacar risas al por mayor, ya que Jessica la protagonista viaja por dos semanas a Londres… y aquí tengo que hacer una pausa porque para los que no sean asiduos de leer Fan Fiction de famosos vénganse enterando que es un cliché muy usado ese de las “dos semanas” en las que sucede de todo con los protagonistas famosos de dicha historia, pero lo de menos es encontrar al amor de tu vida en dos semanas o una o en un día, la cosa es que tu historia sea tangible y creíble, llena de elementos que te hagan sentir que tú eres la protagonista y no alguien cualquiera que lee dicha historia. Como me ha pasado evidentemente.

Es hora de conocer a The Only Truth y sus diferentes formas de ser que se deberían complementar como la banda que son, pero siendo una novata escribiendo historias hay muchos hoyos negros en su relato, como: adónde fue un personaje, o falta de alguna acción que complemente la secuencia que se lleva o peor aún que no se bañe la protagonista… o sea guacala con la morra ésta que estando con el grupo de moda favorito pasa casi dos días pegado con uno de ellos y solo pudo apelmazarse en un chongo el cabello… iug, por favor cuando anden con un “famoso” báñense. Lo digo por experiencia, o sea no porque no me bañara sino porque hay que hacerlo je. Además de que no logró disfrutar de las bromas o acciones de los personajes ya que siendo su origen como FanFic va muy ligado a lo que los One Direction hacen o hicieron en la vida real y no me quedaba más que activar mi "modo planta" ya que uno se siente excluido con los chistes locales. De modo que los mundanos no estamos para leer este libro si no somos fans.

Y bueno su historia es básicamente de un trío amoroso entre dos de los chiquillos que de situación penosa, vergonzosa y de pena ajena (que no es lo mismo que la primera) la protagonista echa a perder con singular alegría la amistad y armonía de la banda (como en muchos Fan Fiction sucede, solo que este es menos interesante), teniendo encima en tiempo de su partida toma la decisión más factible para su cerebro de 16 años, dejando a los dos chicos de The Only Truth como payasos de circo en bancarrota; liando a su amiga como la pareja ideal con otro de los integrantes para que sean los cabezas frías y mejores consejeros de la historia, y a claro, y admito el libro sólo tiene una cosa que me gustó y es la última página de la historia tal cual, literal la última que es la del epílogo que como típica historia de niñas termina con un final feliz, final que me gustó como lo escribió no por qué le sucedió a su historia. Yo como un adulto mayor seguramente estoy siendo demasiado ruda con este libro pero seguramente una buena fan de The Only Truth opinará lo contrario a mí y me daré a la tarea de que lo lea a una chiquilla de ese fandom para que me lo restriegue en la cara.

Mientras tanto y sin mayores rodeos...
Así que aquí en ZsMM no queda de otra que nominarla sin mayor piedad a la categoría de: EL LIBRO MÁS WTF, Bradley por favor:


Secretos en el backstage me ayudó en los retos: