ESPECIAL: I♥B || Escritores que amo.

19 abril 2014

Esta es la segunda entrada del ESPECIAL: I♥B

5 autores que amo
La verdad es que no soy de esas lectoras que se avientan toda la estantería de un autor, además porque no me da tiempo je! Pero los libros o sagas que a cargo de esos autores me han gustado demasiado su forma de redactarlo.


LAINI TAYLOR
Como les dije en la entrada anterior Laini ha hecho que mi mundo después de leer Hija de Humo y Hueso sea diferente, la fantasia a cargo del tintero de esta autora es tan especial, no tiene necesidad de hacer un gran cúmulo de descripciones para los lugares, con darte pequeños pero certeros datos de sus personajes los tienes en tu corazón. Su peculiaridad es que no se tienta el corazón para crear situaciones que le dan la vuelta a la historia que uno no se espera... con la llegada próxima del cierre de su trilogía sinceramente tengo miedo de lo que su pluma ha hecho.

Acerca de la autora:
Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela. En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto jovén. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012.


SUZANNE COLLINS
Autora de la Trilogía de los Juegos del hambre, ha sido una de las impulsoras en mi corta carrera como lectora je! Cuando tomé entre mis manos el primer ejemplar y descubrir el género distópico fue una de las mejores cosas que me han sucedido. Su historia y sus personajes son vívidos y con situaciones que a uno en la vida real le suceden (excluyendo matanzas y entrar a selección para muerte). La descripción de un mundo levantado después de una catástrofe es tan interesante... como tan doloroso es leer el último libro donde tampoco se ha tentado el corazón para darle una fluidez  su historia... me han marcado el corazón y alma.

Acerca de la autora:
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!". Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta. La saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas". Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".


CASSANDRA CLARE
Como ya les comentaba, me inicié en la lectura después de pasar el tope de Crepúsculo, para adentrarme a historias más complejas y llenas de fantasia, en este caso Cassandra Clare en un inicio me pareció una excelente escritora (no digo que ya no lo sea pero está agotando su recurso). Sus historias llenas de sentimientos encontrados por los personajes y sus situaciones reales y complejas a pesar de que sus historias puedan situarse en época antigua, las cosas que sucedían en aquellos tiempos no eran muy distantes de las de ahora entonces, esa fantasia bien mezclada con situaciones tan a la vuelta de la esquina es por lo que se ha ganado un lugar en mi corazón además de la onda de las runas me gustó mucho.

Acerca de la autora:
Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio. Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.


PATRICIO STURLESE
Aunque sólo he leído un libro de él, me parece interesante su propuesta sobre la manera de ver la teología plasmada en sus obras que por si fuera poco las realiza durante los periodos medievales a lo que me lleva a hilar lo que más disfruto de él y sus letras ya que su manera de describir las cosas no recuerdo que fueran tan ufanas al contrario, y eso me ha deleitado porque con una escasez de palabras   pude imaginarme el paisaje del libro por completo y sin mayor problema, ya no se diga lo que disfruté leer la historia de un Inquisidor y lo que hay detrás de lo que uno medio puede imaginarse, Patricio lo plantea a su manera y una que me agradó mucho.

Acerca del autor:
Compaginó sus años de teología con la investigación de castillos medievales europeos; entre 2004 y 2008 realizó visitas a más de treinta castillos en Italia, Francia, Alemania y República Checa. La primera presentación de Sturlese en su país no llegó sino hasta la aparición de su tercera novela. Sus libros se agotaron ese mismo día. Durante la gira promocional de 2009 los libros de Patricio fueron quitados de la venta y suspendidas sus presentaciones en librerías de Ecuador y El Salvador. A criterio de los libreros; por su "controvertido contenido religioso". En esa misma gira, horas después de la presentación de La Sexta Vía en Tegucigalpa (Honduras), Sturlese debió ser retirado del hotel y luego del país, en avioneta, había estallado un golpe de estado. En 2013, en el marco de la gira que llevó a Sturlese a Asunción, un medio de prensa paraguayo lo tituló como "El autor inmoral de la iglesia católica".


RAINBOW ROWELL
Rainbow se ganó toda mi apreciación después de haber leído Eleanor & Park, donde la mayoría se le han ido al cuello por haberle dado aquel final, la verdad es que comprendo claramente el por qué... más que eso, la ambientación de su libro es en una época de la cual si no viví completamente en ella, sí tengo bastante influencia por lo que su historia la he sentido más real o especial (no por el hecho de la situación, simplemente por su entorno). Tiene la facilidad de que ames a sus personajes solo por ser ellos y los odies con tan solo la mención de ellos.

Acerca de la autora:
La primera novela publicada de Rowell fue Attachments en 2011, una comedia romántica contemporánea. En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes : Eleanor & Park y Fangirl. Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores de ficción para adultos jóvenes del año. Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros de 2013, y como Goodreads mejor ficción para jóvenes del año. El trabajo de Rowell también ganó un poco de atención; Rowell señaló en una entrevista que el material que estos padres llamaban "profano" era lo que muchos niños en situaciones difíciles de manera realista tuvieron que hacer frente, y que "cuando estas personas llaman Eleanor & Park una historia obscena, me siento como si estuvieran diciendo que elevarse por encima de su situación no es posible".


¿Cuéntenme cuáles son sus autores favoritos y por qué?
Recuerden que comentar, compartir y seguir a los blogs dentro del Especial: I♥B trae grandes beneficios... sonó a comercial ha! pero así es :)

24 comentarios

  1. No conocía a Patricio Sturlese, las demás las conocía pero solo he leído a Cassandra, así que espero pronto leer algo de los demás :) Mis autoras favoritas son J.K Rowling y Lauren Oliver porque su escritura y estilo me fascina.

    ResponderBorrar
  2. Conozco a los tres primeros aunque aun no leo nada de ellos...y espero hacerlo este año que sus libros están en mi lista de espera.

    Kelly Keaton y Veronica Wolff me gusta mucho su estilo y temáticas de sus historias, amabas escriben paranormal y creo que son diferentes sus vampiros y demás demonios... una autora que se autopublica que me gusta mucho su forma de escribir es Kassfinol...

    ResponderBorrar
  3. la verdad yo amo con todo mi corazon a suzanne, es una excelente escritora y sus libros me los pued devorar!! y cassandra es una diosa!! es una maravillosa escritora!!<3 los otros no he leido sus libros asi que no puedo opinar sbre ellos.
    exitos<3

    ResponderBorrar
  4. Todos los autores que pusiste no los he leido :/

    Tengo CDS en papel, todos menos el ultimo por que aun no sale... pero no los he leidoooo *-*

    ResponderBorrar
  5. Todos me gustan , excepto por Patricio y Cassandra que bueno , no he leido nada de ellos. Collins tambien la que me metio en este mundo de la lectura. O al menos la que me acerco aun mas. :)

    ResponderBorrar
  6. El único que no conozco es PATRICIO STURLESE, los demás son bastante buenos! (Y)
    ~Selene

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Coincido con tigo en Suzanne Collins, Cassandra Clare y Laini Taylor, ellas también son de mis favoritas <3
    A Patricio Sturlese lo conozco porque acabo de comprar El Inquisidor, en el remate del auditorio nacional, pero aun no lo he leído así que no se si me gustara.
    El único que agregaría seria John Green, el es único.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Mis favoritas suzane, cassandra y Becca *-* las amo!!!!! aunque amo locamente al desquiciado de John *-* ajjajajaja

    ResponderBorrar
  9. Coincido en todos menos en PATRICIO STURLESE porque no he leído ninguno de sus libros xD A ver cuándo leo uno... si tengo tiempo xD

    Ls 5 míos serían...

    Suzanne Collins

    Jennifer L. Armentrout

    Marissa Meyer... ¡Tienes que leer Las Crónicas Lunares! :3

    Tarryn Fisher y la trilogía cruel Love Me With Lies <3 Te digo que la leas... nada más para que hagas corajitos xD
    yyyyy....}

    Sherrilyn Kenyon. Cada día amo más su libros porque tiene historias muy crueles de sus Cazadores :'( Y amo a Simi :) xD

    Besotes, Parabatai! :)

    ResponderBorrar
  10. tengo un monton pero los que nunca pueden faltar serian
    Colleen Hoover
    John Green
    Jennifer L Armentrout
    Marissa Meyer
    Cassandra Clare

    ResponderBorrar
  11. tengo un monton pero los que nunca pueden faltar serian
    Colleen Hoover
    John Green
    Jennifer L Armentrout
    Marissa Meyer
    Cassandra Clare

    ResponderBorrar
  12. Coincido contigo en las dos primeras, Clare me gusta pero no como para estar entre mis favoritos. Sin duda quienes entrarían también serían Anne Rice, J. K. Rowling ya que ellas han sido parte de determinada etapa de mi vida y sus libros me encantan. Definitivamente Sherrilyn Kenyon es de mis autoras favoritas actualmente. Y tendría que pensarme muy bien al último, ya que tengo otros autores que me gustan pero me es difícil decidirme por uno.

    ResponderBorrar
  13. Me gusta mucho John Green, Suzanne Collins, Edgar Allan Poe, de ellos me encanta su estilo, y sus historias que me han hecho soñar, claro Poe de miedito, hasta pesadillas xD

    ResponderBorrar
  14. autores que amo

    JK Rowling
    Richelle Mead
    John Green
    Blue Jeans
    Kami Garcia&Margaret Stohl

    ResponderBorrar
  15. Pues mis autores favoritos serian:

    Casandra Clare. Me gusto mucho la forma en la que escribe y esa imaginación que tiene para crear nuevos mundos.

    Tonta Huelen. Porque fue la autora del primer libro que leí por voluntad y no por obligación, además de que me gustaron sus primeros 3 libros de Ghostgirl.

    Javier Ruescas. Me gusta la forma en la que narra sus libros.

    José Ignacio Valenzuela. Porque es super sencillo y me encantan sus libros un montón.

    ResponderBorrar
  16. Mis autores favoritos seria. sherrilyn kenyon, JRward, Karen M Moning, Richelle Mead y no menos importante Gena showalter

    ResponderBorrar
  17. Mis autores favoritos seria. sherrilyn kenyon, JRward, Karen M Moning, Richelle Mead y no menos importante Gena showalter

    ResponderBorrar
  18. Mis favoritos por siempre son:

    - J.K. Rowling
    - Cassandra Clare
    - Rick Riordan
    - Suzanne Collins

    Y por el número de libros que he leído de ella (y hasta ahorita lo noto) creo que mi última sería...

    - Richelle Mead

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. No amo a ninguno de los tuyos ja.
    Mis favoritos son: Sherrilyn Kenyon, Cinda Williams Chima, Maria V. Snyder, Charlaine Harris, Neil Gaiman y otros.

    ResponderBorrar
  20. Coincido con los primeros 3 tuyos, y luego me iría con los clásicos, cono el ahora ya difunto Gabo Márquez, Carlos Fuentes, Jane austen entre otros. Hahah creo que ya me pasé de cinco, espero que no quede eliminada del tag

    ResponderBorrar
  21. Bueno entre mis autores favoritos están:

    Sherrilyn Kenyon, J. R. Ward, Sylvain Reynard, Cassandra Clare y John Green :P

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Eleanor & Park, Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre, Hija de Humo y hueso, jeje, amo a los mismo, pero aumentaría unos cuantos como: Carlos Fuentes, veronica roth, kiera cass, jk rowling.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.