[RESEÑA DE LIBRO] Ángel Caído Sephyro de Arturo Anaya Treviño || ESPECIAL PATRIÓTICO

02 septiembre 2014


Saga:             ÁNGEL CAÍDO          
Título:           ÁNGEL CAÍDO SEPHYRO – EL CANTO SEGUNDO     
Autor:           ARTURO ANAYA TREVIÑO           
Género:         FANTASÍA ÉPICA    
Editorial:       SUMA DE LETRAS
Precio:           $199.ºº MX
SINOPSIS
   Una guerra secreta entre seres místicos amenaza con poner fin a la humanidad… En esta novela, Arturo Anaya nos cuenta la historia de Liutprando, un Sephyro, es decir, hijo de un ser mortal y un ángel, quien queda huérfano y vive en un monasterio, al lado del monje Agnus, quien le revela su origen y le enseña el camino para que pueda enfrentar al mal, llegado el momento.

   Cuando sale del monasterio, tratarán de corromperlo para que no cumpla con la misión trascendental que tiene: evitar que los seres demoniacos se apoderen de la Espada de Fuego, con la cual se pueden abrir a las puertas del Cielo.
Con un estilo trepidante, el inicio de esta saga —que pronto llegará a la pantalla grande—, cautivará a los lectores de fantasía y los adentrará en el mundo de las fuerzas míticas del bien y el mal.


Una con buenas armas y que se queda en el angelical camino. Escribir acerca de los ángeles no es cosa fácil o mejor dicho que le atinen al clavo, esta tenía de donde colgarse y algo muy extraño sucedió en el camino.

El inicio de la historia nos presenta algo tan vago como mi hermano en tiempos de juventud, hasta que te adentra en la trágica vida de Liutprando, que vive en un orfanatorio y le ha de pasar de todo lo más triste que uno se puede imaginar, marginado, molestado por sus compañeros y por quienes son sus custodias que a pesar de la hermosura de Liut (pa’ los cuates) le impiden a toda costa ser adoptado. El pequeño no puede expresarse con libertad ante los humanos pero con sus pequeños amigos roedores sí, les cuenta historias que precosmente aprendió a leer de la literatura clásica y sobre todo él tiene la peculiaridad de que sufre de unos terribles ataques que le provocan las más locas de las alucinaciones, algunas torpemente logra plasmarlas en pequeños trozos de papel que encuentra disponibles.


Siempre ha de rogarle a su ángel de la guardía que se apiade de él y llegue a salvarlo, y nunca pidas lo que no puedas soportar dicen por ahí, jamás se imaginó que ver a seres de tal categoría producirían un desmayo de más de 24 horas y cambiar su vida por completo. De alguna manera para bien y su vida ahora como un Sephyro es revelada, así también una misión para salvar el mundo y entrenado para tal como lo mandan las antiguas escrituras en los legados… Hasta ahí la cosa ya mejoró pero resulta que han de soltar al pobre de Liut a la sociedad y este más recatado que una buena novicia no sabe exactamente qué hacer, pronto se hace de un amigo alcohólico y una nova igual de extraña que él, estudiando en una universidad Arqueología y aprovechando su misión real para ponerla como proyecto escolar y así mismo las fuerzas del mal aprovecharán.


La cosa es que la historia cuenta con armas muy fuertes para destacar en su género y quién sabe qué pasó. Estoy casi segura que es la redacción sumamente infantil a la que está sujeta la historia pues en vez de adentrarte cada vez más deja mucho que desear, repito, esta historia maneja una versión muy buena de la mezcla de seres angelicales con mortales y un fin el cual se debe respetar y proteger con la vida de los elegidos, se mezcla al mal tan malo, o sea malévolo, que si te hace sacar dos que tres muecas de asco y lo introduce de una manera muy acertada en la historia pero ésta a su vez es un poco floja y se pierde en detalles que podríamos dejar en otro lugar fuera del libro. Toca a personajes clásicos como Luzbel y Caín y una explicación ficticia a mi parecer excelente de lo que componen las esferas angelicales y las demoníacas incluyendo en sus relatos a los pocos mencionados Grigorís, incluso te introduce en la historia del cómo se creo el universo, los mundos y la vida…

Aunque de pronto caemos en la cuenta de que la historia comenzó de una manera y… ¡Oh! Llegas al final del libro donde la historia se resuelve en tres hojas y da la casualidad que la pregunta se responde y maldices porque la historia continúa en otro libro que no está publicado aún y no hay fecha…




Un poco más: 
  • El link del Facebook de Zaybet's Mad Mind donde están las imágenes de las frases: AQUÍ
  • Este libro de autor mexicano, se volvió película en el 2011 con producción y actuaciones de la familia Zurita Bach acá el trailer:


  • Algo que no están para saber ni yo para contarlo, porque no me sé la respuesta, es: la primera edición de este libro fue a cargo de Ediciones B y posteriormente cambió a Suma de letras, cuanta con tres portadas diferentes.








12 comentarios

  1. Yo quise leer hace tiempo, cuando me enteré de su existencia por la dichosa película, y aunque no daba ni un peso por la adaptación, tenía la curiosidad de probar el libro.

    Ahora, pues te agradezco la reseña, porque me parece que no es algo que me gustaría leer en este momento.

    De todos modos, gracias por compartir tu lectura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que no compré el libro xD creo que hubiera hecho mucho coraje porque se ve desesperante. Me encantan las historias de ángeles y demonios pero como dices es difícil plantear una trama que se interesante y con la cual puedas explotar estas criaturas.
    Te recomiendo Dos velas para el diablo es uno de los mejores libros que he leído sobre esta temática, sino es que es el mejor.

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad es que nisiquiera sabia que existian estos libros, suena buenos, pero quizas por ahora no lo voy a leer, pero tu reseña me gusto y si escribir de angeles ha de ser muy dificil pff:C besos<3

    ResponderBorrar
  4. Con que un Angel Caido ehh bueno son de ese tema los libros que mas me gustan así que probablemente lo lea.

    ResponderBorrar
  5. mmmm no, no me llama la atención, sí que me gustan las novelas de ángeles... caídos, pero no de esta forma :/

    ResponderBorrar
  6. Estos tipos de libros casi no me gustan demasiada fantasía no me agradan, pero por lo que he leído tendría las ganas de leer

    ResponderBorrar
  7. No conocía el libro y no me llama para nada, el tema de ángeles nomás no me pasa.

    ResponderBorrar
  8. A mi me encantan los libros de angeles pero veo que es algo completamente diferente habra que darle una oportunidad ya que no conocia el libro pinta bien

    ResponderBorrar
  9. Me llama bastante este libro, siento que va a ser un poco diferente a los demás que tratan sobre ángeles. Seguro le doy una oportunidad ;)
    Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Buenas amigos, disculpen saben si hay continuación de el primer libro?

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.