Título:       LA QUINTA OLA
Secuela:   EL MAR INFINITO
Autor:        RICK YANCEY
Páginas:   480
Editorial:   OCÉANO MÉXICO || EL LADO OSCURO


SINOPSIS
   Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.
   Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Cassie Sullivan nos va a dar una clase de cómo no se rompe con una promesa así sea el condenado fin de la humanidad… literal.


En este mundo, donde ella aparece contándonos una historia de cómo ha sido su vida los últimos 16 años y como ha cambiado de un momento a otro por medio de cuatro diferentes ataques pasivos que los Otros han decidido soltar a la Tierra y dejar a solo unos cuantos, sí los de otro mundo, galaxia o vayan a saber de dónde salieron están aquí para hacer trocitos la humanidad, junto con Cassie vamos a especular las mil y un razones por las cuales necesitan a los humanos o al planeta pero como ellos solo se dedican a esperar a que estos se reduzcan es difícil saber cuál es la misión real.

A su vez conocemos a diferentes personajes por cambio de capítulos que son de extensión variada pero gracias a eso conocemos la historia no solo desde el punto de vista de Cassie, ella, tiene un hermano menor llamado Sam de tan solo 5 años el cual va a ser víctima directa de los Otros y podremos saber qué es lo que se fragua en una zona que los humanos adultos consideran segura pero que solo ingresan niños... misterioso ¿no? Me encantó la forma en que estos capítulos se van mezclando entre sí porque te permite hacer múltiples teorías de lo que sucede y sucederá. Te entran ansias de que los personajes se topen de frente con su realidad y a la vez deseas que toda esa crueldad a la que se enfrenta no sea para nada verídica.

Es una historia de ficción que te deja pensando un buen rato todo lo sucedido pero sobre todo con ganas de que el segundo libro este en tus manos; aunque yo pensé que terminaría en un cliffhanger espantoso y terminaría debajo de las cobijas llorando, la verdad es que hubo una escena en la cual no quiero pensar demasiado porque espero que no sea realidad y que… ahh no sé, corran a leerlo para que podamos discutir y hacer teorías malvadas contra los Otros, corran ya a pedirlo de regalo de Navidad adelantado.


*No se pierdan mi  porque ahí podrán ver frases del libro para que se animen más a leerlo.