[RESEÑA DE LIBRO] Sinsajo de Suzanne Collins

02 diciembre 2014

Título:         SINSAJO
Precuela:    EN LLAMAS
Autor:          SUZANNE COLLINS
Páginas:      424
Editorial:     OCÉANO EL LADO OSCURO
SINOPSIS
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.
Reseña del libro anterior:


Este libro culmina con la historia de Katniss Everdeen dentro de los Juegos del Hambre que el Capitolio ha llevado a cabo año con año, aunque no es una historia de colores sino una muy sombría, desgarradora y en muchas partes depresiva, todos y cada uno de los personajes de esta historia han dado lo mejor de sí para el gran final, que es darle batalla al gobierno que los mantiene muy esclavizados. Los personajes fundamentales que rodean a esta historia se convierta en una imagen de lucha se quedan amarrados a mi corazón.

Cada cambio de hoja, a partir de que Peeta está de vuelta junto a Katniss se convierte en emoción y acción sin parar, de aquí hasta el final nos vamos a encontrar con giros de historia muy impactantes, es un libro no apto para sensibles. Cuando menos te lo esperas Suzanne Collins te machaca un poco más el corazón, pero como dice el dicho: en la guerra y en el amor todo se vale y en mundo de Katniss hay mucho de ambas cosas y es tan difícil lidiar con una guerra pasivo-agresiva en la cual están utilizando los medios de comunicación como elementos de estrategia antes de que se desate un verdadero ataque de armas (aunque esto seguramente más gráficamente en los Distritos pero como la historia esta relatada desde el punto de vista de Katniss nos atenemos a cosas que ella se entera o ve pero no al 100%).

Esta es la segunda vez que leo este libro y pensé que no podría soportar leerlo de nuevo, a diferencia de la primera vez he sido fuerte para soportar nuevamente las crueldades de Suzanne Colliins, desde mi punto de vista es genial el libro y genial la historia, en ningún momento me pareció lenta ni tediosa al contrario me pareció la primera parte un descanso de tanto ajetreo necesario aunque bueno, como nos muestra a muchos de los personajes en condiciones completamente diferente a la que los conocimos en un inicio. Un buen final para una excelente historia.


6 comentarios

  1. Sinsajo es amor hahaha. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Me gusto en parte el libro pero fue un final que la verdad me dejo inconforme, esperaba más... (sangre o ese tipo de cosas... ok, no pero tenía una buena perspectiva....), en fin, sigo sufriendo por Finnick
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú estás mal xD más sangre no pudo haber en ese libro, bueno, no es explícita pero sí hay bastante maldad por parte de la autora... *se va a llorar a un rincón*

      Xo.

      Borrar
  3. La verdad que si es una historia muy sombría y desgarradora, pero me gusto demasiado, y pues ahora a esperar la película segunda parte :P ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muero por la parte 2 porque la uno estuvo muy tranquila y... y... eso no se hace xD

      Borrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.