[RESEÑA DE LIBRO] El mundo del mañana, de Susan Ee

11 febrero 2015

Título:         EL MUNDO DEL MAÑANA
Precuela:    ÁNGELES CAÍDOS
Secuela:      END OF DAYS #3 || 2015
Autor:         SUSAN EE
Páginas:      408
Editorial:    OCÉANO GRAN TRAVESÍA
SINOPSIS || SPOILERS DEL LIBRO UNO ||Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.

Los tiempos difíciles están tan lejos de terminar que no sé si mi corazoncito va a resistir a tanta cosa cruel que sucede en este mundo donde las faldas y sus consecuencias apocalípticas están dejando las mentes humanas atrofiadas.

Este segundo libro sigue la historia justo donde se quedó el primero y afortunadamente (o no…) no hace capítulos estorbo con un recuento de las cosas que pasaron con anterioridad por lo que si te leíste el primer libro hace dos año como yo no os preocupéis pequeña alma loca saltarina que Penryn se encarga de darte un poco de información complementaria que se agradece. Gracias Penryn. En cuanto a la historia de lleno sigue siendo un libro de aventura sin muchas trabes que armar durante la historia, tal vez por eso he visto que a mucho no parece gustarles ya que hay que dejar claro que estos libros se están basando en el recorrido de una aventura no tanto en el meollo del porqué el mundo está así o qué tienen en mente los ángeles…

Que… tocando este tema y ya que de esto va también la aventura. Penryn va a tener un buen acercamiento con ellos y uno de los planes malvados de un malvado… me encantaría decirles nombres y datos específicos pero eso implicaría muchos spoilers. Pero les puedo seguir diciendo que a cada página que pasaba la manera de escribir no dejaba de sorprenderme por lo nítido que se vuelven sus palabras a la mente de uno, sus escenas de acción están planteadas de manera específica y otras son tan escalofriantes que el libro completo se torna tan nutrido de detalles que la historia vuela sin que uno se dé cuenta.

Todos los personajes tienen un objetivo claro dentro de la misma, los incidentales me agradan tanto en especial Dee-Dum que cuando menos te lo esperas están al pie del cañón. Algunos otros son subestimados y también dan muestra de lo fuertes e inteligentes que son pese a lo que las situaciones tan macabras les han dejado. Eso sí Penryn tiene un poquito elevado en ego con eso de que es bastante hábil para eso de las peleas y que todo mundo la subestima pero eso no le quita lo bueno a a historia. Definitivamente espero con ansia el tercer libro y no me queda más que súper recomendarlo para aquellos que gustan de leer la travesía de una aventura, lo demás… lo sabremos a su tiempo.

A G R É G A L O    A:

Alto ahí que esto no se ha terminado. Je, si gustan y desean para los que ya terminaron de leer o simplemente no les importe spoilearse acá un video "Al día" con toda mi travesía leyendo este libro, espero les guste :D

2 comentarios

  1. Creo que soy de las pocas personas del mundo que detestó la primera novela con todas sus fuerzas. Por lo que, obviamente, no voy a seguir con la lectura de las demás. Aún así, me alegro de que te haya gustado :)

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Como me gusta esta saga y ya casi el ultimo libro en ingles:D

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.