ÚLTIMAS RESEÑAS

[RESEÑA DE LIBRO] Cuatro, de Veronica Roth

jueves, marzo 12, 2015

Título:         CUATRO
Saga:           DIVERGENTE
Precuela:     LEAL || LIBRO #3
Autor:          VERONICA ROTH
Páginas:       256
Editorial:     OCÉANO EL LADO OSCURO
SINOPSIS
Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción y elegir la de los Osados. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.

Hasta ahora en ningún lado he escuchado alguna maldad sobre esta serie de relatos cortos ya sea que les guste la historia principal o no así que ya podemos ir deliberando que este libro solo dejará buenos sentimientos.

Esto es tan bello dado que muchas veces leer las perspectivas de otros personajes luego no deja un sabor muy grato, es decir, solo leemos lo mismo pero volteado el enfoque. La faceta como Cuatro el Instructor de los iniciados en Osadía y todo lo que conocemos, es una pero en este libro conoceremos de primera mano lo que es ser Cuatro mucho mejor que las perspectivas que Leal nos da y que ya es avanzada la historia. Olvídate del chico todo músculos y carácter misterioso, prepárate para conocer a Tobias Eaton, el porqué de sus miedos, inquietudes y forma de pensar. El chico de 16 años que lleva 7 años luchado bajo el yugo de su padre.

Si ya leíste Leal seguramente se te hará fascinante volver a encontrarte a personajes que van a pareciendo poco a poco dentro de la historia principal conocerlo un poco más y cuando las historias se empalmen junto a la de Tris el libro sacará chispas.

Yo me divertí bastante dentro de la mente de Cuatro una vez que la señorita recién transferida se le pone enfrente, básicamente es amor del bueno así de simple y el toque de suspenso que le dio Roth al agregarle los detalles dan un poco más de sentido a la historia. Cuatro no es un “punto y algo” dentro de la trilogía Divergente. Cuatro te da las razones de por qué hay que cambiar y luchar por los ideales o contra ellos si se es necesario.
A G R É G A L O    A:
     
Reseñas de la trilogía:

Pásale a lo barrido

3 Mad words aquí

  1. Tengo muchas ganas de leer Cuatro. Ame la trilogía y no puedo tener suficiente de Divergente. Y si se trata de Tobias mejor...
    Un saludo enorme y gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debes de leer este libro pero inmediatamente... es tan bello leer las últimas partes donde son de Divergente pero narrado con Cuatro <3

      XO.

      Eliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.