ÚLTIMAS RESEÑAS

[OPINIÓN DE LIBRO] Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare

jueves, mayo 14, 2015

Título:   CITY OF HEAVENLY FIRE || CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL
Precuela:   CIUDAD DE ALMAS PERDIDAS
Autor:        CASSANDRA CLARE
Páginas:     725 || 525
Editorial:   MARGARET K. McELDERRY || EDICIONES DESTINO
SINOPSIS
La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificaran amores y el mundo entero cambiara en el sexto volumen de la saga Cazadores de sombras.
Ay Cassandra, ay Cassandra, tú y yo éramos las mejores amigas del mundo mundial… qué te sucedió. Por qué hacerme esto con tan buena historia, en fin… Debido a que es el sexto y último libro de la saga no les puedo contar mucho de la historia por evidentes razones, así que lejos de ser una reseña, les daré mi opinión de este libro:

Me siento tremendamente defraudada con la autora porque lo que nos planteó en un inicio como una buena forma de tomar el tema sobre una descendencia no de manera procreada, sino creada, entre los ángeles y los humanos llena de fantasía y razas que convergen en el mismo mundo con un montón de conflictos en proteger o no el mundo de los humanos… iba bien, sí, admito hasta el punto donde nos saca la cosa esa muy al estilo “La Guerra de las Galaxias”, ok, no hay bronca, dale Clare que aún aguanto y tienes un villano que nos la debe. Libro 4: de acuerdo Clare, tú y yo empezamos a tener problemas serios con respecto a esta historia porque, o sea, Jace… ya ¿no? No le das por un lado, cuando ya le lo pateaste por el otro y parece que estamos en un círculo vicioso… oh, ah…, no, detente. ¿El hijo? ¿El hijo va a tomar venganza por el padre súper villano?

Libro 5, una pérdida total de tiempo, o bueno no. Es que mira: no puedes hacer un libro donde solo le des vuelta a la historia por encimita y me cuentes un montón de los personajes secundarios. Seguro tienes algo horriblemente malvado entre manos… Libro 6: asdfghgjkl… se los dije, sí. En el párrafo anterior. Está bien Cassandra es tu historia y tú haces lo que se te pegue la gana con ella pero si se me permite he decirte un par de cosillas:

Me ha disgustado un montón, como ya dije, que te dejaras manipular para alargar la historia, lo que trae como consecuencia que empieces a decir cosas entre las páginas que no le veía mucho sentido y yo sé que planeas escribir hasta que te amputen la mano pero mira con que me dijeras “oh, sí y los Blacktorn se quedaron huerfanitos” chulada te hubiera quedado y entonces sí escríbenos hojas y hojas del misterioso Hermano Silencioso, de la Warlock de cabello castaño, incluso te hubiera dado oportunidad de soportar más páginas de Maureen…

¡De los hombres lobo! ¿Te acuerdas de ellos? A esos que los dejaste casi en taparrabo a la mitad de la historia y luego los delegaste así no más, ni siquiera le diste un verdadero final con el respeto que se merecía a uno de los personajes que en el libro cinco le diste una buena ración de importancia. O esa relación tan hermosa entre Alex y Magnus que se ha envuelto en un misterio de dudas y ¿traiciones? Poquitito más escenas de ese par no te digo que sean necesarias pero ya que te salió un tabique de 800 páginas no te hubiera costado nada.

Estoy segura que alguien en el mundo estará de acuerdo conmigo respecto a: que no es de tu estilo dejar el último giro de tuerca, plot twist pa’ los bilingües, yo recuerdo lo bonito que era el drama-suspenso que manejabas a lo largo de tus libros pero… ¡CdFC es una grosería! ¿Qué fue eso? Nada más esperando ahí a ver a qué hora salía lo prometido, los personajes de la saga anterior mientras no me dices nada relevante. No lo sé Cassandra, estoy muy sentida contigo y no sé si quiero seguir a tu lado. Estaba preparada para cualquier cosa pero me saliste con una historia deficiente, en fin esa es mi opinión y mi despedida.

Pásale a lo barrido

0 Mad words aquí

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.