ÚLTIMAS RESEÑAS

[OPINIÓN] Viajo sola, Samuel Bjork

lunes, septiembre 07, 2015

Título:          VIAJO SOLA
Autor:           SAMUEL BJORK
Páginas:        560
Editorial:      SUMA DE LETRAS  ||  PRHGE
SINOPSIS
  Un terrorífico asesino de niñas y un brutal policía dispuesto a detenerlo, en la mejor tradición del thriller nórdico
  Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice "viajo sola".
  El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Dentro de mis objetivos de este año es agregar lecturas que no sean del todo juveniles y me he topado con este libro que a pesar de sus más de 500 páginas me enganchó para devorarlo y disfrutarlo como con pocos me ha pasado.

Para los que no estén muy familiarizados con este tipo de género Thriller/suspenso si bien es un tanto parecido a las series como Bones, CSI, Mentes criminales y esas parecidas que abundan mucho también tienen la peculiaridad de tener capítulos muy cortos y en cada uno se aborda a un personaje diferente e incluso algunos que podrían pensar que no aportan mucho a la trama cuando es todo lo contrario y eso hace la parte emocionante de la historia.

Viajo sola tuvo la peculiaridad de manejar un plano muy basto de personajes de mediano perfil potenciales para ser el asesino, estando acostumbra a siempre tener a un psicólogo en la historia que va desentrañando al culpable, aquí nos muestra a una chica con una visión mucho más hábil que la de un psicólogo y su poder de abstracción es fascinante, más allá de la historia sobre los asesinatos van a poder conocer a esta mujer llamada Mia que muestra lo difícil que es desenvolverse en un mundo como ese con una carga en sus hombros sobre aspectos personales que se han mezclado con su trabajo y las consecuencias que le ha traído.

El libro aunque al inicio un poco lento para introducirte a lo bueno de la trama, solo los pacientes disfrutaran del placer de cada una de estas enigmantes páginas. En algunas partes me recordó al libro de Crank, no porque se le parezca sino por la trama que envuelve este último y como sabrán este también es uno de mis favoritos por lo tanto con la mezcla de misterio es un libro que les recomiendo mucho leer. Desde luego no les puedo decir nada de los personajes ni por donde va la historia del asesino pues eso es lo interesante de leer este tipo de historias.

Pásale a lo barrido

1 Mad words aquí

  1. Lo han recomendado mucho, pero no sé si me gustaría a mí personalmente
    lo pensaré
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.