[OPINIÓN] El lado perdido de Sally Green

13 enero 2018

Hay de dolores a dolores, de penas y desasosiegos en los que uno como lector se tiene que ir enfrentando… digamos, para ir madurando. Las historias divididas en diferentes tomos causan que a la hora del temible final uno entre en una fase de negación, y vaya que me sucede a menudo. El lado perdido es toda una lección de vida necesaria.

Si bien su inicio (El lado oscuro) es complicado por su tipo de narrativa y algunos extraños sucesos que uno tarda en asimilar o diferenciar de otros libros hasta que toma tintes propios, a lo que voy es que a tener paciencia pues, comparado con El lado salvaje que se vuelve una vorágine de bofetadas una tras otra por comprender cómo los personajes están en todo momento dando vueltas en un huracán; llegar al delgadito libro que cierra esta historia no es algo para lo que estaba preparada he de admitirlo.

Ya para este nivel amas y odias a los personajes claramente, sigues lamentando perdidas y estás en eso cuando Sally te avienta un par de bombas más dentro de la historia. Como en la mayoría de las tramas, los personajes están en la búsqueda o solución para erradicar el verdadero mal con lo que no contamos es que la parte personal haga que el camino sea uno un tanto turbio pues Nathan es un personaje complicado, callado, mustio que no da de sí para muchas cosas pero que tiene la intención de ser mejor dejándolo en claro después de que te hace rabiar por su forma de actuar lo que se contra pone por toda la situación a su alrededor en la que es complicado no andarlo justificando por la cruel vida que le tocó.

Lo peculiar que me sucedió con esta historia es que mientras pasaba las páginas no lograba deliberar con certeza hacía dónde quería llegar la autora dando un poco de largas y el contenido del lado derecho se iba haciendo cada vez más escaso. Me arrepiento de haberle gritado mentalmente que me diera una pronta solución porque de la nada se convirtió en una bajada muy, muy, muy prominente de montaña rusa en la que a penas y podía asimilar lo que acababa de leer hasta toparme con la solapa del libro buscando desesperadamente algo con que limpiarme la cara y nariz.

El significado que tiene la portada una vez terminado el libro es simplemente hermoso. Agradezco infinitamente a Sally haber escrito una historia singular, que un su inicio fue duramente comparada con Harry Potter pero los que valientemente terminamos el viaje sabemos que para nada es similar y que sí es singular. Tuve la oportunidad de charlar con Sally en el 2016 en la FILG, mujer increíble, con un potencial de narrar que sabe como dejarte atrapado para destruirte con todo lo que escribe.

Leer la trilogía Una vida oculta es todo un deleite, los personajes se componen de estructuras muy solidas para causarte sensaciones específicas que le van dando una fuerza a la trama sobre lo que va ocurriendo; si aún no la lees, de verdad vale la pena; si la dejaste… retómala que puedes estarte perdiendo de una muy buena experiencia.


M Á S    L I B R O S:
  

F I C H A   T É C N I C A

EL LADO PERDIDO
UNA VIDA OCULTA #3
SALLY GREEN
OCÉANO GRAN TRAVESÍA
368 PÁGINAS
SINOPSIS
   La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina.
   Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.