[OPINIÓN DE LIBRO] Koko de Ana Belén Ramos

20 agosto 2018 México

Historia infantil a cargo de Ana Belén Ramos
El mundo cambia, la gente cambia… pero hay cosas que se conservan inocentes otras vírgenes. Koko de Ana Belén Ramos es una historia infantil al estilo de Black mirror pero ¡Alto! no es para asustarlos, es para que entendamos que todo lo que hacemos tiene grandes consecuencias entre ellas va de por medio la humanidad y su concepción actual.

IDEA + HISTORIA

Conozcan a la pequeña Koko una niña que vive rodeada de naturaleza, pureza, placeres, deseos básicos y un día… pierde su cola, sonará raro pero vamos Goku también tenía cola no hay por qué juzgarla a ella, el caso, es que la ha perdido y comienza un recuento mental de dónde pudo haberla dejado; con la mediana conclusión de que tiene que ir más allá de los límites a los que siempre ha deambulado y ya por aquí estamos hablando de que a los niños se les muestra el valor a enfrentarse a retos y salir de la zona de confort.

Todo lo que viene a continuación es una preparación de cómo logrará encontrar Koko su colita pero con lo que no se espera es que la vida como la concibe es completamente diferente lejos de donde vive. El apoyo visual con el que cuenta el libro es muy valioso para imaginarse por completo todo el universo planteado por Ana, situaciones que va padeciendo Koko a lo largo del camino mientras va en busca de esa cosita que ha perdido.

PERSONAJES

reseña del libro Koko, una aventura ecológica
Como buen libro infantil cuenta con personajes excéntricos o exagerados según requiera la trama que la que se depositan los peligros, la bondad, la amistad, moralejas incluso todos estos personajes con los que se va topando Koko la impulsan a desarrollar una habilidad mental para resolver retos lo que le viene muy bien a los niños para que lo tengan en cuenta para la vida diaria. No quiero abandonar este párrafo sin hablarles de mi personaje favorito que fue Jörgund, el Atrapasueños y que se me quedó tan clavado en el corazón por lo bien estructurado que está, ayuda a Koko en los momentos más difíciles, le hace saber de lo que es capaz e incluso de mucho más para los que llegaron a ver "Carrusel de niños" novela mexicana háganse de cuenta que es como Fermin el conserje, je. Lo amé.

EN GENERAL: Koko de Ana Belén Ramos

Nos va a enseñar el valor de cuidar al mundo en el sentido ambiental pero también a las personas que nos rodean, distinguir lo que nos hace bien y lo que no; aprenderemos que aunque no parezcamos valientes o no podamos afrontar una situación, con un poco de calma y pensamiento podemos lograr grandes cosas; sobretodo porque este mundo tan acelerado donde cada uno vive al mil por hora y poco piensa en cómo afectan nuestros actos a los demás aprenderemos a valorar todo lo que nos rodea con sus malas y buenas.
Libro infantil escrito por Ana Belén Ramos

  DATO CURIOSO

La historia de Koko como la conocemos actualmente llevó un proceso de 10 años de escritura. La autora, Ana Belén, comenta que fueron años intensos de trabajo para llegar a la historia final.


Reseña de libro infantil
SINOPSIS
    La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla, y de las aventuras que vivió junto a Miércoles, el niño más genial de Ciudad del Boom.
Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza está por extinguirse, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños. Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras.

Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.

¿les gustan los libros infantiles?

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Había visto este libro pero como que no me llamaba la atención y no hice por investigar sobre el pero al leer tu reseñs y ls trama del mismo me gusto badtante, así que lo tendré en cuenta.¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una historia muy bonita para los niños o jóvenes pero es toda una lección para alguien ya más grande, yo te la recomiendo en lo personal porque te hace consciente de muchas cosas.

      Borrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.