[ENTREVISTA] F. G. Haghenbeck, #DeidadesMenores

25 febrero 2019


Entrevista con el autor F. G. Hahgenbeck, hablando de su más reciente novela Deidades menores (Océano México, 2019).

Siempre he gustado de lo misterioso y aquello que hace que tu mente se pierda un poco en el contexto de lo que es la vida real y la que no funciona con el resto del mundo. Los cultos llaman especialmente mi atención y el cómo la gente se agrupa para reproducir sus ideales (nosotros, los lectores, somos uno parecido).

En esta entrevista con el autor hablaremos un poco de la novela más reciente. Haghenbeck asegura que es su novela más autobiográfica, cuenta con un bagaje de 20 libros. Haber nacido en un pueblito hizo que tuviera muchos sueños entre ellos ser autor. Deidades menores en esencia podemos encontrar esas sensaciones similares a leer a Bradbury o Murakami; se tocan temas como el crecimiento y el regreso a los orígenes donde entra un juego de la memoria por vislumbrar si aquello que vivió fue real. Directamente la novela tiene que ver con diferentes dioses y el complejo significado que este representa para los humanos. El protagonista se las verá en un caso para la araña.




Deidades menores, F. G. Haghenbeck
  DEIDADES MENORES
  F. G. HAGHENBECK
  GRAN TRAVESÍA
  9786075275918
  264 PÁGINAS
  275.ºº MXN
SINOPSIS
   Ganador del prestigioso premio Otra vuelta de tuerca de novela policíaca.
     Raymundo “Ray” Rey vive aburrido en un pueblo alejado del mundo, perdido entre los maizales. Su padre trabaja en una ferretería, su madre es ama de casa, su hermana es la chica más popular de la escuela y él se dedica a soñar despierto leyendo novelas de aventuras. Mas un día esa vida cambia totalmente con la llegada de los “extraños”, un grupo de ancianos que viajan en una caravana y se asientan en un escampado en las afueras de la ciudad. Desde ese momento empiezan a suceder cosas raras y desagradables en el pueblo, incluso la muerte de varios de sus habitantes.
     Ray, inquieto, decide llegar al fondo del misterio y descubre que los ancianos no son quienes dicen ser, sino algo mucho más peligroso y ancestral, una fuerza que ha dominado la humanidad desde sus inicios. Por eso Ray decide enfrentarlos, pero lo que le espera es algo que jamás podría haber imaginado.

4 comentarios

  1. No había escuchado del autor hasta que vi este libro, espero poder hacerme pronto de él, me llama la atención que es un poco autobiográfico, buena entrevista!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que no me lo confeso muchas cosas tuvieron sentido en ese libro, seguro que lo vas a disfrutar un montón ;)

      Borrar
  2. Awww que padre!!!
    Tiene años que leo al autor y estoy mega emocionada por leer su nuevo libro, tiene una pinta increíble <3 <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya vi en tu blog que lo has leído, qué bueno que te gustó. Uno pensaría que es un librillo juvenil cualquiera pero oh, oh, oh... menuda bola de acción hay dentro ¿verdad?

      Borrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.