[ENTREVISTA] Sofía Guadarrama Collado, Tezozómoc

11 junio 2019

Entrevista con la autora mexicana Sofía Guadarrama Collado, hablando de su más reciente novela Tezozómoc, el tirano olvidado (Océano México, 2019).


En una entrada anterior les platiqué un poco de la novela histórica y todo iba relacionado porque estaba leyendo el libro de Sofía, no lo mencioné dentro del tema anterior porque aún no lo terminaba y que tal que regaba el sopas.

Cabe destacar que Sofía es una autora muy versátil, escribe ciencia ficción, cuento, thiller, hace guiones para cine y televisión. Cuenta con catorce libros publicados. En esta entrevista platicamos sobre la reedición de la historia, publicada hace diez años, ahora por la Editorial Océano de México que narra a diferentes voces un tiempo histórico para conocer al imperio Chichimeca donde los herederos disputan las tierras que les pertenecen... o no. Describe a los personajes desde tres puntos distintos lo que lo hace más objetivo e interesante.



A Sofía la puedes encontrar en:
SofiGuadarramaC  |   SofiaGuadarramaCollado  |   sofiguadarramac

Tezozómoc, Sofía Guadarrama Collado

  TEZOZÓMOC, EL TIRANO OLVIDADO
  SOFÍA GUADARRAMA COLLADO
  OCÉANO
  9786075278704
  388 PÁGINAS
  325.ºº MXN

SINOPSIS
La profecía del Coyote hambriento lo decía: habría de salvar al pueblo chichimeca del tirano Tezozómoc, aquel que juró en su juventud recuperar la grandeza del señorío de Azcapotzalco; aquel que logró unir las voluntades de varios pueblos y alzar los cimientos de una civilización que se convirtió en imperio; aquel que sería el primer gran ejemplo de la política brutal y sanguinaria que dominaría el Valle de México por más de un siglo. En esta trepidante novela, primera en la serie Grandes tlatoanis del imperio, Sofía Guadarrama Collado combina el conocimiento erudito de las fuentes históricas con un impulso narrativo incontenible para contar la historia de uno de los gobernantes más controvertidos del México prehispánico. En su retrato de la ambición, la corrupción y la violencia más despiadada se construye una visión multifacética de los orígenes de un imperio que haría temblar por igual a aliados y enemigos.


2 comentarios

  1. Hola
    ADoro los libros historicos y más si son de México así que voy a buscar este libro. Gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero le puedas dar una oportunidad, está muy bien construido 👍
      XO

      Borrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.