[OPINIÓN] ¡Lorenza, bájate del perro! de Toño Malpica

08 septiembre 2020


Como en toda la literatura, las historias tienen muchos personajes, claro su protagonista también, pero uno pensaría al ver ¡Lorenza, bájate del perro! de Toño Malpica que será una atrevida niña la que pondrá esta historia de cabeza, y sí, aunque sin duda a ese papá que vemos en la portada nos sacará sonrisas. 

HISTORIA

Dos protagonistas son suficientes para pasar un rato divertido: papá y Lorenza.

Conocemos a base de clásicos regaños mexicanos a Lorenza. Papá es el encargado del día para levantar a Lorenza, que desayune, ¡corre! Vamos a llegar tarde a la escuela, en las comidas, las discusiones con los hermanos, las actividades... la hora del baño y e ir a dormir. Un hogar que parece estar de cabeza por culpa de las ocurrencias de Lorenza a cada vuelta de página una aventura más, también un regaño, pero bah, a quién le importa. Papá siempre, siempre caerá ante los encantos de Lorenza. Esta historia cobra vida visual gracias a Manuel Monroy, diseñador gráfico e ilustrador mexicano, con una larga trayectoria en su rubro. 


LITERATURA INFANTIL PARA ADULTOS


Todos, o si no la mayoría hemos estado a cargo de una criatura que nos hace regresar sobre nuestros pasos. Los niños con sus ocurrencias y forma de ver las situaciones a su alrededor nos hacen comprender que hay cosas en la vida que sólo necesitan un abrazo al final del día y comenzar a la mañana siguiente, otra nueva aventura.

Aunque en todas las frases sea citada Lorenza, estoy segura que Toño Malpica ha creado esta pequeña historia para dar un reconocimiento a todos esos adultos que a diario se enfrentan con un torbellino llamado infancia, en este caso es el papá, pero a mí me gustaría anexar a tíos, abuelos, cuidadores, maestros, etc. que vamos por la vida con los calcetines dispares y tratando de perseguir un par de zapatos extraviados.


EN GENERAL: ¡Lorenza, bájate del perro! de Toño Malpica

Date el tiempo de reír con esta historia, de reírte con Lorenza, como si tu fueras esa/e pilluelo; ponerte del lado del adulto, aunque las risas seguramente serán para identificarte con las situaciones si eres papá estoy segura que vas a disfrutar de este libro. 


  ¡LORENZA, BÁJATE DEL PERRO!
  TOÑO MALPICA
  LOQUELEO
  9786070129957
  40 PÁGINAS

SINOPSIS

  En este mundo hay muchos papás. En esta historia, sin embargo, sólo hay uno: el de Lorenza, un torbellino a quien no le gusta usar zapatos y le encanta comer pasta de dientes. Seguirle el ritmo no es sencillo y a veces puede resultar extenuante, pero al final del día, las experiencias cotidianas, con sus sonrisas y lágrimas, son las que dan vida a la vida.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.