[RESEÑA DE LIBRO] Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

29 mayo 2013

Saga:         HIJA DE HUMO Y HUESO           
Título:         DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR           
Precuela:    HIJA DE HUMO Y HUESO
Secuela:     DREAMS OF GODS AND MONSTERS      
Autor:         LAINI TAYLOR
Páginas:      515
Editorial:      ALFAGUARA
Precio:        $249.°° MX

SINOPSIS
  La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
  En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
  Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?



   Confesando que: ya ven como soy re lenta para leer xD, me tardé como diez días en leerlo, no tres como dije en el vídeo ji ji ji, pero aquí les va la razón…

   
Días de sangre y resplandor inicia con nuestra querida Zuzana para amenizar el gran golpe que se viene, un poco de lo que ha pasado “en los últimos días” y lo que estamos leyendo, ya con eso nos da tristeza pero no mucha porque Zuzana sabe cómo alegrarnos ligeramente las cosas… pero pasando al siguiente capítulo ya no es Zuse sino Akiva, quien comienza con una narración de altibajos constantes y mucha desesperación porque en el libro anterior siempre fuimos de la mano y a todos lados con Karou, ahora parece no estar y tenemos un sinfín de sentimientos encontrados… en ese momento ¡EXIGIMOS A KAROU! Aunque es de mucha ayuda saber qué es lo que pasa por la cabeza de Akiva en todo este momento de depresión post rompimiento de hueso de la suerte y matazón de quimeras.

Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que lo sufre lo sabe -la indefensa ternura, los abrazos y susurros, y el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor-.

   Sin embargo debemos acoplarnos a un libro completamente diferente en muchos aspectos, iniciando por: ahora tendremos muchos personajes que parecerán un vasto, vasto relleno en todo el libro y desencadena que se sienta terriblemente lejano a la primera parte y que probablemente no hagas esa conexión por completo debido al cambio de pensamiento (no relatado en primera persona) entre los diversos personajes y escenarios; nos vamos de tour por todo Eretz y un lugar perdido cerca del Sahara. Lo que provoca que veamos con una perspectiva amplia y sepamos con claridad (o supuestamente) lo que se fragua da cada bando.

   Siguiendo con el sufrimiento de Akiva por no tener a Karou nuevamente, como dejó de tener a Madrigal, le hace cuestionarse qué está haciendo a las órdenes de un mercenario que sólo engendra hijos a lo masivo, vengar aquel vago recuerdo de su madre y seguir a toda costa la promesa que se hizo con Madrigal pase lo que pase… y aquí es donde hacen puente de conexión nuestros personajes aparentemente sacados de la manga para rellenar el libro, puente que nos lleva con Karou.

   Karou, te mostrará que es tan valiente o más ahora en su segunda vida que antes pero por supuesto para descubrir esa enorme fortaleza y miedo de que el peso de una próxima guerra esté sobre sus hombros la hará atravesar un rudo camino que la hace pasar y preguntar dónde está la dignidad, el valor, el amor, la desesperación pero sobretodo no doblegarse ante el sueño, que ya lejano a sus ojos, no deberá de dejarlo en un rincón, y no, porque perdería lo poco que le queda a mano de los ángeles y todo el peso que Brimstone soportó por un milenio sería diezmado. Si bien Karou no se siente por completo una quimera, toda su humanidad se pone a prueba con las fuertes situaciones que afronta, desde llamarla traidora hasta p*ta crean en ella una fuerte unión entre su antigua vida como Madrigal y eso gracias a la poderosa amistad y lealtad de los que la rodean y lo han hecho en diferentes vidas, diferentes mundos.

[...] y aunque ese sueño había muerto sobre el tajo del verdugo, Brimstone sabía mejor que nadie que la muerte no suponía el final que a veces parecía.

   La recta final de este libro es de locos, el resto nos lo podemos llevar chopeadito y para ir comiendo pero definitivamente el final es para comerse de pie y rápido, el manejo tan inverosímil del amor entre Karou y Akiva es frustrante pero si no nos deja otra opción haremos la guerra y no el amor…


No le perteneces [...]. Tampoco me perteneces a mí. Tú eres tu propio dueño.

   Lo siento, esta reseña termina así en puntos suspensivos (de aquí a un año).

Pero  esa esperanza no tardó en seguir el camino de la mayoría de las esperanzas: una ácida amargura la devoró...




Opinión de más: 

  • No cierto… lo que pasa es que, de verdad, deben de leerlo o me harán dar una reseña de puros spoilers ji ji ji.

  • Como ya vimos en la ficha, el siguiente libro se titula: Sueño de Dioses y Monstros, y una vez que terminamos el segundo, queda muy claro el porqué del tercero. Que será publicado el año próximo y espero que con una genial portada como los dos anteriores.

  • El booktrailer por acá:



PUNTUACIÓN:





3 comentarios

  1. Tengo unas ganas enormes de leerlo, el primero me encanto espero y el segundo no me defraude de lo que espero XD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Pff! Y yo sigo esperando a ver si es chicle y pega y pedirlo, pero ni sus luces :/ Yo creo lo voy a comprar *Se pone a llorar*

    Y viendo tu reacción en Twitter... como que ya no me estoy animando mucho. ¿Qué tal que tengo un suicidio literario? xD

    Pero tengo que leerlo... aunque ni siquiera he hecho la reseña de Hija de Humo y Hueso :/

    Y ya me voy porque estoy desvariando xD Y lo más seguro es que acabe como el gif del gato xD ¡Lo amé!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que vas con pies de plomo, porque después del pánico con el que te deja la primera parte, el segundo lo les tosa escéptica, pero de que es bueno, es buenísimo :D

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.