[RESEÑA DE PELÍCULA] La Sirenita (Little Mermaid)

22 junio 2013


Título:                 LA SIRENITA      
Secuela:             LA SIRENITA 2  
Director:             RON CLEMENTS              
País:                  ESTADOS UNIDOS          
Año:                   1989     
Género:             ANIMACIÓN / FANTASÍA / MUSICAL    
Duración:          85 MIN.              
Idioma:              DOBLADA AL ESPAÑOL
Distribución:     WALT DISNEY PICTURES             


SINOPSIS
Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Úrsula, Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente.


Mi pequeña juventud ha revivido al ver nuevamente esta película, después de unos muchos siglos. La verdad es que las películas de Disney ya no son mi hit y sobretodo no es de mi agrado los musicales que les ponen entre la trama, aparte de que los doblajes a mi parecer quedan un poco cortos pero eso no es el punto de esta reseña…

La vida de Ariel una sirena de dieciséis años hija de nada más y nada menos que Tritón el rey del océano, que para mayor referencia, andamos en el mapa ahí en Noruega para los que no lo sabían. Ariel que posee una extraordinaria voz y una personalidad inquieta, no mide las consecuencias de lo que le podría llegar a suceder exponiéndose a los humanos. Sus mejores amigos son tan variados, por un lado está un pez llamado Flounder sumamente nervioso y miedoso, un cangrejo de nombre Sebastián, el cual es su guardián por órdenes de su padre y por último una gaviota poco cuerda, Scuttle, que se encarga de darle una explicación a su modo y forma de ver la vida de los extraños humanos, lo que mete en grandes apuros más adelante a Ariel.

La pequeña princesa, vive en su propio mundo anhelando una vida diferente a la que lleva, lo que la lleva a las garras de la malvada Úrsula, quien le propone darle parte de su felicidad a un alto costo, la cuestión es que ella aún es muy joven para entender verdaderamente todo lo que implica un trato con el mal y a pesar de que sus pequeños amigos le advierten, ella se empeña en conocer y enamorar al príncipe que salvó días atrás de morir ahogado e incluso él está encantado con una chica de hermosa voz… y aquí es donde comienzan los enredos entre los personajes y las peripecias y trabajos sucios de la malvada bruja.

Ya sabemos cómo es que terminan las historias de Disney y esta no es la excepción. Sin duda esta es una de las dos películas de Disney en el género de princesas, que tiene cosas más rescatables y me entretienen.



PUNTUACIÓN:













Recuerden que pueden participar aún en el sorteo de:
Your image is loading...

9 comentarios

  1. ¿Y por qué dice "La Sienia"? xD

    Ni siquiera me acuerdo de la película, nada más del dichoso pececito xD

    Besotes!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho pero de tantas veces que la vi ya me aburre de vez en cuando.
    Saludos XD

    ResponderBorrar
  3. Yo sigo adorando las pelis de Disney como si fuera una niña aún... Y amaré volverlas a ver para realizarles la reseña que se merecen, como tú has hecho.

    La Sirenita no es de mis pelis favoritas, la verdad, a pesar de que me gusta. Gracias por tu reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta esta pelicula siento que es una palicula muy interesante

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.