[RESEÑA DE PELÍCULA] Monsters University

22 junio 2013


Título:              MONSTERS UNIVERSITY                             
Precuela:         MONSTERS INC.
Director:           DAN SCANLON
País:                ESTADOS UNIDOS
Año:                 2013
Género:           ANIMACIÓN
Duración:        1H 51M
Idioma:            INGLÉS / DOBLADA AL ESPAÑOL
Distribución:    WALT DISNEY PICTURES


SINOPSIS
Mike Wazowski y James P. Sullivan son los mejores amigos, un dúo inseparable, pero no siempre fue así. En esta precuela de la cinta Monsters Inc., se nos muestra que los protagonistas no se soportaban cuando empezaron la universidad de monstruos. Sully era un monstruo popular y burlón, mientras que Mike tenía una personalidad más tranquila.


Quien quiera ir a ver a sus compañeros de trabajo o a sus amigos de la escuela… formese en la fila para Monster U. ¡Oh, sí!


Conocimos a Mike y Sulley hace unos once años, nos enternecimos con la pequeña Boo pero jamás pensamos cómo es que fue el inicio entre ese duo dinámico y nos remontan al pasado del pequeño Mike, una historia de vida difícil, marginado por ser pequeño y cuestionada su monstuocidad por ser tan tierno… aunque yo sólo vi a un montón de monstuos bulleadores. Cuando Mike, nunca se rinde a lo que quiere e incluso trabaja de más para cumplir con su sueño se cruza el perezoso y creído de Sulley, el chico que todo lo tiene y que todos lo quieren y ahí comienza una rivalidad que nadie nunca imgino que se transformara en amistad.

Una serie de cosas, tan divertidas como absurdas, locas e imprudentes por parte de todos los monstruos involucrados en darle vida esta nueva entrega donde en ningún momento extrañas hechos anteriores e incluso las exclamasiones del público al ver a un par de personajes de la primera entrega son tan fuertes que hace bulla la sala pero lo mejor de esta película es que cada uno de los personajes parece sacado de nuestras vidas reales… que si el mosntrou aquel, que si el otro se parece al amigo, vecino, al jefe, etc. etc… y no paras de reír entre las comparaciones y situaciones. Afortunadamente, en esta película no se hizo uso del caso extremo de sencibilizar hasta las lágrimas al espectador, por el contrario es una historia que ves en cualquier escuela y le pasa a cualquiera.

La fábula es en general la misma de todas las películas de Disney Pixar, en este caso: nunca sobre valorar una amistad ni mucho menos cuestionar de por dónde pueden provenir los mejores amigos, así como nunca defraudarlos por como ellos sean sino tomar en cuenta esas diferencias parar ayudarnos a crecer.







PUNTUACIÓN: 














5 comentarios

  1. Gracias por la crítica! ;) La verdad es que Pixar siempre hace buenas películas.

    ResponderBorrar
  2. Aunque me gustó al peli y la vi 2 veces en el cine (la primera iba enferma y sali 2 veces... parecia que por el color le estaba haciendo competencia a mike) es que prefiero la primera...

    ResponderBorrar
  3. ¡Me gustó muchísimo! Al igual que a ti. Incluso más que la primera...

    Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.