[SE PARECE] Clary Morgenstern y Madrigal de los Kirin

13 agosto 2013

Sección que seguramente se parece a lo que aparece y comparece.
Hoy presentamos: Me ocultaron lo que soy.

Pues vámonos tendidos como bandidos porque esta sección andaba un poco olvidada por las cavernas de Z’sMM, así que, el motivo de que vayamos a comparar dos cosas el día de hoy es toda la culpa de Nath del adorado blog De Pasta Dura, que hace un poco publicó la VReseña de Los Instrumentos Mortales - Ciudad de Hueso de Cassandra Clare y como no es lo mismo ver que leer entonces me daba tiempo perfecto para divagar entre esto y aquello… todo eso me llevo a la conclusión de que la señorita Clarissa Fray-Morgenstern y Madrigal de los Kirin a.k.a Karou son muy similares. Leamos mis porqués:


Ambas fueron privadas del conocimiento de su pasado: 
  • Tanto Clary como Karou, tuvieron parte de sus recuerdos o momentos de sus vidas retenidos por medio de la magia, sus recuerdos de lo que eran capaces de ver o lo que sucedió en su vida pasada; ellas expresan que se sienten de alguna manera incompleta por el tipo de vida que llevan (hasta antes de saber la verdad).


Desconocían la existencia de su verdadera naturaleza:
  • El poder que llevan dentro y todo lo capaz que son al usar sus habilidades. Aunque si Clary conociera a Karou probablemente tendría que eliminarla… ambas chicas son muy fuertes y con habilidades poco comunes dentro de cada historia. Clary como una Cazadora de Sombras y su peculiar historia mientras gestaba en el vientre de su madre y Karou con las hamsas en la palma de sus manos con las que puede atacar a los arcángeles sin piedad… sin piedad, además de obtener un par de habilidades por medio de unos deseos.


Sus mundos están ocultos para el simple ojo humano:
  • Si bien sus mundos van más allá de muchas reglas convencionales, cada uno está bastante protegido por grandes fuerzas, hechizos, magia, glamures que sólo un puñado de humanos con gran amplitud de creer lo no usual pueden ser partidarios de este secreto.


La valentía no es solo cosa de chicos:
  • Al ser historias de acción y con protagónicos femeninos, ambas autoras hacen caso omiso a la sosa chica que debe ser salvada por todo personaje del libro, no. Ellas se dedican a indagar qué son, buscar quienes estén de su lado para salir adelante, trazar planes para ir en búsqueda de los suyos, cruzar tierra, mar y dimensiones para enfrentarse con lo que sea por sus metas. Para ellas nunca hay límites.


Papel y pluma siempre listo:
  • Ambas chicas tienen una cualidad casi nata y perfecta para el dibujo. Captar los mejores momentos sobre un lienzo, cuaderno o incluso el más insignificante de los papeles es lo que les permite desahogarse, ponerse felices, meditar las cosas que les han sucedido. Cuando se encuentran lejos de sus instrumentos expresan que se sienten frustadas por no tenerlos disponible y arañan la sensación 


Los mejores amigos nunca te abandonan:
*Posibles spoilers*
  • Clary tiene a su mejor amigo desde el prescolar, Simon. Karou, logra cultivar a Zuzana como única amiga. Y a estos dos personajes secundarios no les da miedo enfrentarse a lo que sea por estar con sus mejores amigos. Aprecian el valor de la amistad por montones y no esperan nada a cambio. Arriesgan sus vidas múltiples ocasiones al estar cara a cara con esos mundos fuera de lo común e incluso formar parte de ellos.


Galanes de infarto:
  • Podría armarse una gran cátedra de quién está más chulo de bonito, el chico maravilla Jace Wayland o el apareable Akiva, que si uno tiene una cosa, que si el otro tiene otra… claro dejemos de lado los defectos que posee Akiva que en ese punto nos quedamos con Jace, pero si reflexionamos que Jace también parece damisela en apuros en diversas ocasiones… En fin, de algo que podemos estar completamente seguros es que ambos personajes harían cualquier cosa e incluso dar su propia vida sin pensarlo dos veces por estas mujeres.




Así que esto se me hace tan misterioso pero por nada del mundo comparable, cada historia tiene su trama, su mundo y sus cualidades. El trabajo de ambas autoras es perfecto, desde mi humilde punto de lectora. Si están de acuerdo conmigo y no se habían dado cuenta y ahora caen en la cuenta, díganme que otras similitudes encontraron.

4 comentarios

  1. cierto
    hay mucho parecido
    y las dos son geniales

    ResponderBorrar
  2. Jamas pensé en ellas como iguales XD!!!

    Me gusta mas karou :3
    Saludos y buena entrada:D

    ResponderBorrar
  3. He de decir que no leí esto por eso de que pudiera spoilearme con Días de Sangre y Resplandor así que... no comento xD mejor me voy a ver tu IMM xD

    ResponderBorrar
  4. ¡AJAJAJA! Me leí las primeras dos líneas con un tono estilo comercial de televisión en la cabeza. XD
    ¡Y tienes toda la razón! No lo había pensado antes, y si nos ponemos serias, seguramente encontraremos por ahí a otro par igual que ellas. :P

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.