Título:                                               EL JUEGO DE ENDER
Director:                          GAVIN HOOD
Protagonistas:             ASA BUTTERFIELD, BEN KINGSLEY, VIOLA DAVIS, HARRISON FORD, ABIGAIL BRESLIN, HAILEE STEINFELD 
País:                                    ESTADOS UNIDOS
Año:                                    2014
Género:                             ACCIÓN Y AVENTURAS
Duración:                        114 MIN.
Idioma:                             INGLÉS



 SINOPSIS

Una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. El Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham ha conseguido parar el ataque. Pero los seres humanos esperan una nueva invasión por ello preparan a sus jóvenes para entrar en la Flota. Uno de esos jóvenes es Ender Wiggin, un tímido y brillante chico que ha sido escogido para unirse a la élite de la Escuela de Batalla.



Película arrancada de las hojas de un libro, y sin que yo lo haya leído (y no lo haré, ya que no me llama la atención) parece unos huevos revueltos, ya que la película en su trama no es nada novedoso, nos muestra un distópico mundo reforzando sus fuertes militares para las batallas fuera de la órbita respirable del planeta y desde luego, los adultos y poderosos que ya no se pueden valer por sí solos harán uso de los más jóvenes.

Unos chicos dotados en muchas especialidades y habilidades que serán sometidos a entrenamientos rigurosos para superar el estrés y ser excelentes comandantes de tropas; pero no contaban con la astucia de que no todo parece ser un simple entrenamiento, sino la cruel verdad a la que someten a solo unos niños… de ahí en fuera la película no ofrece nada más, deja de fuera por completo el romance juvenil, hace uso de la violencia y los abusos, la confianza y amistades que se forjan en momentos menos inesperados y la gran batalla que hay que serpentear.

Lo rescatable de esta película son los variados efectos especiales con la que cuenta y sus escenas que al público hará que se queje de mareos, una buena banda sonora que acompaña a las escenas más contundentes y ya… Así que: El juego de Ender se suma a la lista de películas con las que este año inicia y cuando termine pocos la recordarán.

PD: qué les está dando por poner finales al estilo Amanecer Parte 1...













Recuerden que los sorteos de aniversario están activos por: ACÁ
También durante todo Enero está el formulario abierto para poder unirse al Reto "Un libro, una canción" para el sorteo de un libro a fin de año POR ACÁ.