[RESEÑA DE PELÍCULA] El juego de Ender.

17 enero 2014

Título:                                               EL JUEGO DE ENDER
Director:                          GAVIN HOOD
Protagonistas:             ASA BUTTERFIELD, BEN KINGSLEY, VIOLA DAVIS, HARRISON FORD, ABIGAIL BRESLIN, HAILEE STEINFELD 
País:                                    ESTADOS UNIDOS
Año:                                    2014
Género:                             ACCIÓN Y AVENTURAS
Duración:                        114 MIN.
Idioma:                             INGLÉS



 SINOPSIS

Una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. El Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham ha conseguido parar el ataque. Pero los seres humanos esperan una nueva invasión por ello preparan a sus jóvenes para entrar en la Flota. Uno de esos jóvenes es Ender Wiggin, un tímido y brillante chico que ha sido escogido para unirse a la élite de la Escuela de Batalla.



Película arrancada de las hojas de un libro, y sin que yo lo haya leído (y no lo haré, ya que no me llama la atención) parece unos huevos revueltos, ya que la película en su trama no es nada novedoso, nos muestra un distópico mundo reforzando sus fuertes militares para las batallas fuera de la órbita respirable del planeta y desde luego, los adultos y poderosos que ya no se pueden valer por sí solos harán uso de los más jóvenes.

Unos chicos dotados en muchas especialidades y habilidades que serán sometidos a entrenamientos rigurosos para superar el estrés y ser excelentes comandantes de tropas; pero no contaban con la astucia de que no todo parece ser un simple entrenamiento, sino la cruel verdad a la que someten a solo unos niños… de ahí en fuera la película no ofrece nada más, deja de fuera por completo el romance juvenil, hace uso de la violencia y los abusos, la confianza y amistades que se forjan en momentos menos inesperados y la gran batalla que hay que serpentear.

Lo rescatable de esta película son los variados efectos especiales con la que cuenta y sus escenas que al público hará que se queje de mareos, una buena banda sonora que acompaña a las escenas más contundentes y ya… Así que: El juego de Ender se suma a la lista de películas con las que este año inicia y cuando termine pocos la recordarán.

PD: qué les está dando por poner finales al estilo Amanecer Parte 1...













Recuerden que los sorteos de aniversario están activos por: ACÁ
También durante todo Enero está el formulario abierto para poder unirse al Reto "Un libro, una canción" para el sorteo de un libro a fin de año POR ACÁ.

5 comentarios

  1. :'( Y a mí sí me gustó *-* xD

    Yo me puse a leer el libro después de verla y la verdad es que te sorprende bastante lo diferente y lo que no se dice(Como siempre pasa en las adaptaciones) aunque siguen haciéndome bolas como la película con tanto tecnicismo científico que dicen en forma de acertijo xD

    No había notado eso del final estilo "Bella renace" O.o xD

    A ver si sacan la segunda parte porque yo sí la quiero ver xD

    Besotes, Parabatai! :)

    P.D: Yo también me mareé y mi amiga casi se vomita con los Insectores xD

    ResponderBorrar
  2. Yo todavía no leí el libro ni vi la película, aunque me dicen que esta buena.
    Ojalá pueda verla pronto y ver que tal :)

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Jaja "Final estilo Amanecer" xD, Pues no se si me gustará, me agrada el actor, es que me dio mucha ternura en El niño del pijama de rayas y la invención de Hugo, aunque se ve igual, parece que ni ha crecido xD . Tal ves la vea luego.

    ResponderBorrar
  4. Vi la pelicula, efectivamente la trama no es la gran cosa, pero para una tarde aburrida la pelicula sirvió :)

    ResponderBorrar
  5. una amiga estaba emocionada con esta peli, pero a mi en personal no me llama la atencion DD:

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.