[RESEÑA DE LIBRO] Leal de Veronica Roth

18 noviembre 2014

Título:          LEAL || ALLEGIANT
Precuela:     INSURGENTE
Autor:           VERONICA ROTH
Páginas:       496
Editorial:      OCÉANO || EL LADO OSCURO
SINOPSIS
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…

Si por alguna malvada razón descubrieras todos los secretos que maneja tu Gobierno, todas las verdades con las que manipulan al ser humano, seguramente sería una existencia muy difícil de asimilar.


Este libro es el final de toda esta historia que rodea a Tris y Tobias donde se da el porqué del origen de la sociedad en la que viven, el origen de las facciones, la raíz de muchos problemas los muchos más a futuro que se podrían desencadenar. Como en todo se anexan personajes para hilar a los que en cierto momento le dieron un origen o son antecesores de la generación de Tris que con su historia marcan el ritmo que tomarán muchas situaciones y aquí en este aspecto nos podemos dar cuenta que los personajes son demasiado influenciables ya sea por juventud, experiencia, su genética, divergencia, ganas de luchar, etc. una sociedad controlada y sobretodo donde se marcan sus habilidades y defectos constantemente dejando una marca profunda en su manera de actuar.

Convergen demasiados intereses propios de gran magnitud en su sociedad para que sean liderados por Tris y Tobías que no llegan a ser capaces de comprenderlo por los jóvenes que son, además de la gran dimensión del problema genético que es el tema central de esta historia con lo que se puede concluir que: el hecho de que toda la población esté hecha un lío por lo que son o no, afecta el cómo le dan apoyo al prójimo; es el caso de los protagonistas con sus respectivas pérdidas y dolencias internas, desconocen cuál es la mejor forma para apoyarse el uno al otro y torna el mundo en guerra en ocasiones a uno bastante personal. Del lado contrario se expone, a no sólo en Chicago y sus facciones que lo poco que queda está colapsando, la periferia donde se controla lña ciudad y el resto penden de un hilo por toda la gente que está haciendo marginada como lo hicieron con los Sin Facción y un Gobierno que solo manda órdenes letales.

Todo esto es lo más por encima que puedo contarles, para no quemar la historia más de lo que ya puedan saber, en este caso yo me leí el libro en inglés y español y aunque no hay grandes cambios significativos la historia sí se siente mucho más madura en su idioma original y muy, muy juvenil en español, yo lo disfruté mucho en ambos casos a pesar de lo mucho o poco que ya supiera de la historia y a pesar de todo creo que me sirvió para asimilar mejor el final de esta historia…

Las mejores frases del libro (según yo) clic aquí.
Reseña de libros anteriores:


Este libro ayudó al reto:




3 comentarios

  1. Yo la verdad que le tenía muchas ganas, pero me enteré de como termina ... Y pues ahora no se hasta cuando lo leeré jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pasó lo mismo pero es mejor para que no te agarren en lo feo xD

      Borrar

  2. Les recomiendo http://goo.gl/VqSwlQ pueden encontrar el libro gratis :)

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.