[OPINIÓN] Nimona de Noelle Stevenson | Novela gráfica

28 diciembre 2017


Hay historias raras en la vida e historias como Nimona que tiene una esencia tan peculiar que contado por alguien más no sería lo mismo, Noelle ha logrado colocar elementos de diferentes épocas que han combinado tan bien que se siente como un universo deseable, claro con sus excepciones. En esta novela vamos a disfrutar de magia y fantasía todo en un mismo lugar.
Te recomiendo que no dudes en adentrarte a esta pequeña historia que es un mundo medieval pero ¡eh! alto ahí, el universo es uno paralelo donde mezcla la tecnología, adicionada con tintes de fantasía e irreverencia por parte de la mismísima protagonista una peculiar cambia formas que está lista para ser la secuaz del villano del pueblo.

Sir Trabuco Negroni, el ser humano más amargado y sus deseos de venganza no son del todo lo mejor, es por eso que Nimona está dispuesta a mejorar por mil, tanto sus planes como su temperamento; las dosis de sentido del humor y la encargada de mover los sentimientos del villano es nuestra chica la que cree que puede ponerse a las patadas con todos, en realidad se pone a las patadas con todo, sus cambios de humor son tan extremos que descolocan a cualquiera.

Lidiar con Nimona no es nada fácil pues es una adolescente que solo apareció ahí en la puerta dispuesta a todo por Negroni pero a todos nos gusta el chisme y quien se lleva la carga de averiguar qué involucra el oscuro pasado de Nimona es él y vaya que le sufre y las cosas se complican pues el guapo y por nada casi perfecto Sir Ambrosio Pieldorada y toda la caravana del Instituto de Justicia y Heroísmo, lugar donde se forjan los grandes líderes no son lo que parecen y todo se va a convertir en un gran caos, de dimensiones épicas.

A lo largo de las páginas veremos como se forjan amistades, cómo es que brota el cariño sin que uno se dé cuenta, como las verdades salen a flote y se da su merecido a quien uno menos se lo espera pero sobretodo una buena lección al final que debo ser honesta: se me salieron un par de lágrimas, no me lo esperaba pero su final es muy bonito después de tanta tempestad. Altamente recomendada.

 
NIMONA
NOELLE STEVENSON
OCÉANO TRAVESÍA
266 PÁGINAS
SINOPSIS || Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Trabuco Negroni, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.