[RECUENTO ANUAL] Libros 2017

03 enero 2018

Llegó el momento de la verdad… el que veremos durante varios días y que algunos están muy orgullosos, otros tantos no estarán a gusto pero a fin de cuenta nos gusta compartir como lectores apasionados que somos lo mucho o poco que leímos durante el año. Algunos hacen retos específicos, en mi caso tengo unos ya guardados que voy a compartirles ahora.

Objetivo: 20 libros Dale clic aquí para que veas todos mis años anteriores.
Leí la fabulosa cantidad de 23 libros. este año decidí llevármela más tranquila sin presionarme e incluso me di el lujo de tardarme más de un mes con un solo libro, je.

Libros donde los protagonistas fueron/son hombres.
  • Descender #1 de Jeff Lemire
  • Memorias de mis putas tristes de Gabriel Garcia Márquez
  • Death Note, Vol. 12: Fin de Tsugumi Ohba
  • El destino y la Espada (El libro de los héroes #4) de Antonio Malpica
  • #MásGordoElAmor de Antonio Malpica
  • Looking for Alaska de John Green
  • Hijo Dorado (Amanecer rojo, #2) de Pierce Brown
  • Relatos Aterradores de H. P. Lovecraft
  • El fantasma de Canterville de Oscar Wilde
  • La llamada de Cthulhu y otros relatos de H. P. Lovecraft
En lo personal tengo muchos libros pendientes pero creo justo bajarle a la pila de deudas; desafortunadamente sólo pude leer dos:
  • La interminable conquista de México de Rius
  • La llamada de Cthulhu y otros relatos de H. P. Lovecraft
Por lo general en esta sección entran novedades pero como este año no me quedé solo en eso, hay de todo un poco.
Jeff Lemire, con su novela gráfica me hizo pasar una tarde soleada en la Alameda amena. Me encantó el arte y la técnica empleada, dentro de la trama me gustó que algunas cosas eran bastante explícitas. 

Ana Belén Ramos, autora española con una novela infantil que le llevó diez años en poder concretar por completo su proyecto, es una especie de Black Mirror para niños… de miedo. Tuve la oportunidad de conocerla gracias a la Editorial Océano México.

Angie Thomas, ya renombrada y muy afamada por su éxito, no me queda decir que es una novela de rigor lectura. Pueden ir a ver el HangOut con Galy y Humberto Lizardi dando clic aquí.

Albeiro Montoya Guiral, su lectura fue un poemario.

Sarah J. Maas, la leí porque este año hubo demasiado alboroto por todos los libros que ha sacado y me sorprende que cada vez sean más gruesos. Debo reconocer que leerla en Throne of glass fue un poco complicado su narrativa, para nada es para menos de un nivel de inglés intermedio.

Jeffery Deaver, uno de mis mejores encuentros con la novela policiaca.

Tsugumi Ohba, me quise adentrar más en Death Note porque disfruté mucho del anime y espero tener completo el manga.

Maria Stoian, una novela gráfica que desde mi perspectiva puede ayudar a muchas personas para poder hablar de temas que no son fáciles de abordar como el acoso.

Pablo Neruda, leí uno de sus poemarios y solo me dejó con ganas de tener un novio que de todo por mí, ja. Los poemas son dedicados hacía la mujer, venerándola… ay los amores imposibles.

H. P. Lovecraft, tengo mis reservas con este gran señor pero a la vez le tengo un respeto por crear historias que la gente venere y respete. 

Oscar Wilde, con su famoso fantasma vaya que me divertí, desde luego y con más calma leería algo más de él.
Hay algo que no solemos hacer es leer lo nacional (cada uno con diferentes razones) este año solo logré leer a:.
  • Antonio Malpica
  • Rius
Una forma masoquista personal que tengo (y descubrí hace muchos años) es este reto donde la letra inicial del libro completa todo... TODO, el nombre de tu blog. Nunca lo he terminado por eso mi aferración.
Z
A
Y
B: Black Moon de Romina Russell
E: El odio que das de Angie Thomas
T: Throne of glass de Sarah J. Maas
s: Sólo es un piropo de Maria Stoian

M: Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez
A
D: Descender de Jeff Lemire

M: Más historias de miedo para contar en la oscuridad de Alvin Schwartz
I: Instrucciones de Neil Gaiman
N
D: Death Note # 12 de Tsugumi Ohba
No sé si ustedes lo sepan pero los clásicos que he leído no me han convencido demasiado, así que solo por cultura general los leo.
  • Relatos de H. P. Lovecraft
  • El fantasma de Canterville
Hay algo que sucede y sinceramente sí me da pena pero es inevitable si colaboras con Editoriales, trabajas, estudias y te andas creyendo muy, muy… uno de mis retos siempre es: leer y devolver los libros que me han prestado.
Leí:

  • Looking for Alaska de John Green
  • Los cuadernos de Don Rigoberto de Mario Vargas Llosa
Devolví: Nin-gu-no
La historia es que: el de Vargas Llosa no lo he terminado me quedé a la mitad, tanto porque es muy lento como porque se cruzó con una lectura conjunta que a la hora de la hora no se concretó pero ya había iniciado con el otro libro…

Con John Green, Vanessa, la dueña de ese y otros dos ejemplares se fue a vivir a Inglaterra y ya no la pude ver, ahora cuido de ellos por su propia petición.

Y ya para ponerle fin a todo esto, ja, por ahí tengo varios libros en inglés que no he podido leer y me di cuenta este año que debo practicarlo porque ya me estoy oxidando.
  • Black moon de Romina Russell
  • Throne of glass de Sarah J. Maas
  • Looking for Alaska de John Green
  • La llamada de Cthulhu y otros relatos de H. P. Lovecraft
Los últimos tres, terminé apoyándome de la versión en español por diversas complicaciones en el camino debido a mi baja comprensión. Con Black Moon no me quedó más que echarle ganas porque para ese entonces la versión en español aún no estaba a la venta, ja.

Gracias por llegar hasta el final… sé que la mayoría de esos libros fueron cortos, je, sí la verdad fue para hacer montón ¿para qué negarlo? Para este 2018 mi única meta real es leer 25 libros.

¿Ustedes qué retos tuvieron y completaron con éxito?


2 comentarios

  1. Todo un reto poder leerlos en inglés aunque sea con un poquito de apoyo, yo llevo para leer Harry Potter todo el 2017 y no lo retomo ni patrás jajaj

    Un saludo y a seguir leyendo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, ay ese Harry Potter es mi dolor de muelas también xD. Tengo desde hace ya dos años creo el libro dos y no soy para leerlo, espero se le haga, cuando llegues al segundo igual podemos leerlo juntas :D
      XO.

      Borrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.