[BOOKTAG] Secretos de un bloguero

22 abril 2018

Zaybet revela un poco del mundo blogger con el booktag Secretos de un bloguero

[BOOKTAG] SECRETOS DE UN BLOGUERO

En su momento de gloria la literatura infantil y juvenil tuvo su buena diversidad de blogs mexicanos, hace unos meses que me metí a ver la lista de blogs que sigo es que unos ya ni existen, de algún modo causa cierta tristeza que la gran mayoría estén inactivos ya. Entre otros temas, pocos se dedicaban a dar contenido más allá de las comprometidas reseñas de envíos editoriales y ahora que he tenido tiempo para poder encontrar una vía en la que puedo compaginar mi carrera con el blog veo que es muy importante la diversidad de contenido (vamos poco a poco, je).

Hay una chica de la que soy fan, se llama Laura su blog: Lee un poquito más y es lo más bello del mundo, recién publicó un booktag que merece mucho la pena en especial porque me gustaría que conocieran un poco más de mí y sobretodo conocerlos a ustedes. De mientras a darle…

1. ¿Cómo te hiciste bloguero? 

iniciar en el mundo blogger
Recién comencé a leer con mucha más avidez, en algún lugar en la web leí que para ir retrasando esa enfermedad del Alzheimer era bueno hacer resúmenes de lo que ves, lees o escuchas y me di a ello, abrí un blog sin la intención de hacerlo trascendental incluso las primeras entradas no son reseñas y puede que tengan spoilers je. Ya después conocí a gente muy joven que daba su opinión de libros y el blog fue tomando más forma.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog? 

Uso de todo, si alguien lo recomiendo lo pruebo pero tradicionalmente me quedo con Photoshop, Canv, FrameMagic, Squaready y Spark Post para las imágenes; en cuanto a la composición de la página busqué una plantilla "gratis" que poco a poco he ido modificándola porque de tanto meterle mano he llegado a entender un poco de HTML, JavaScrip y cositas que conforman y levantan la imagen que ustedes ven.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog? 

Actualmente estoy en una fase de análisis bastante profunda e incluso en un curso de desarrollo web pero tengo en mi bullet journal una lista que trato de bajar al mes y otra en la que tiene temas variados lejanos a reseñas pero a la hora de montar una entrada lo hago por días ya que la primera fase es escribir en bruto, otro día me voy a tomar fotografías de mis libros en caso de usarlas (y vaya que toma tiempo), otro día vuelvo a revisar el post y editar fotos y si bien nos va termino de editar la entrada para publicarla, ya sé es un poco de vicio, a lo que voy es que no lo tengo contabilizado… tache para mí.

4. ¿Cuántos blogs tienes? 

En total estoy en siete, tres de los cuales soy colaboradora/administradora, uno es de pruebas, dos más son dedicados a mi escritura de FanFic y este de #MercadotecniaLiteraria.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas? 

Estoy en ese proceso de generar contenido variado que no solo sean las reseñas, por lo que me estoy organizando porque hay temas que se tiene que ir directamente a mi canal de YouTube (claro después pasarlos aquí). En cuanto a programar el contenido, si lo uso sobre todo cuando ya lo tengo bien armado y quiero que salga un día en especial.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero? 

La verdad es que le tengo tanto aprecio al mundo bloguer, fue mi punta de lanza para poder conocer gente nueva, tener lazos con las editoriales esto también abrió puertas para conocer y entrevistar a autores, luego incursionar en Boooktube, ser panelista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentar autores… vaya sin afán de que se entienda que lo hago por fama, cuando inicié mi carrera también me di cuenta que mi gran objetivo y sueño es trabajar dentro de una editorial mexicana por lo que para mi tener un blog es la base de lo que ahora soy y anhelo.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog? 

No, nunca, never… si bien por lapsos muy largos no hay publicaciones siempre tengo en cuenta que debo escribir algo ese este pequeñito.

8. ¿De qué entrada estás más orgullosa? 

Creo que una como tal no tengo pero sí que desde las últimas entradas del 2017 a la fecha son a las que les he puesto más enjundia, le he dado más trabajo a mi cámara, librero y cuenta de Canva; son más pensados visualmente.

Si aún andan en el mundo bloguero me encantaría irme unas buenas horas a estar en sus páginas, leerlos y conocerlos.

1 comentario

  1. Hola Zaybet! Yo me siento un punto desconocido en este mundo literario y luego me dejan comentarios como el tuyo <3
    Que padre que fuiste panelista! Es algo que me gustaría poder hacer en un futuro y sin duda es una de las cosas bonitas que nos deja tener un blog literario, lastima que como dices, muchos nos han abandonado en el camino.
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.