[BOOKTAG] 20 preguntas sobre libros

08 julio 2018

Hace ya unos buenos días Laura en su blog Lee un poquito más me hizo el honor de etiquetarme en este booktag y agradezco mucho el detalle, amo su blog y la forma en que se expresa, espero se den una vuelta por él. Con este tag también pretendo que me conozcan un poco así que vamos a darle.

1. ¿CUÁNTOS LIBROS SON DEMASIADOS LIBROS EN UNA SAGA?
Cuatro… y te estoy hablando a ti "Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales", gracias al sexto libro me dije es suficiente, muchas cosas se me hicieron tontas e innecesarias.


2. ¿QUÉ TE PARECEN LOS CLIFFHANGERS?
Soy re fan de esa sensación tan trémula (no solo en libros sino en películas o series), mis favoritos son: Ángel Mecánico de Cassandra Clare, El mar infinito de Rick Yancey y Luna Negra de Romina Russell.

3. ¿TAPA DURA O TAPA BLANDA?
No hay nada más bonito que los libros en pasta dura, sé que México para nada es potencial de este formato debido a la baja tasa lectora pero bueno para eso esta el señor Amazon; aunque siendo sincera he de tener como entre 17, máximo 20 ejemplares en ese formato.

4. ¿LIBRO FAVORITO?
¿En singular? Lo siento, yo no puedo…

5. ¿LIBRO MENOS FAVORITO?
Pffff… veamos hay uno que se llama Entre mundos que fue todo un desafío leerlo, otro es Frankenstein de Marie Shelley, perdón pero no puedo con él.

6. TRIÁNGULOS AMOROSOS: ¿SÍ O NO?
¡Claro que sí! Saben por qué, porque es muy poco probable que eso suceda en la vida real ni por las mil y millones formas en las que se ha planteado, entonces fantasear con algo así es entretenido (al menos para mí).

7. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE NO PUDISTE TERMINAR?
Justo este año llevo sacándole jugo a una app que me ha ayudado con eso y solo me falta Black Out de Marc Elsberg, muy buena historia pero es un libro de Doumo Ediciones, pasta dura, de más de 600 páginas, pesando más de medio kilo y así me puedo seguir con los pretextos…

8. ¿UN LIBRO QUE ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE?
Intento ir al corriente con la lectura conjunta de Don Quijote de la Mancha de Cervantes y El mago de Oz de Baum.


9. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE LE RECOMENDASTE A ALGUIEN?
Mmmm, ninguno que yo recuerde, evito hacer eso porque es muy triste que sólo te den por tu lado.

10. ¿EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)
La super Divina comedia de Dante… no me pregunten de qué trata, es un libro tremendamente complicado y lleno de referencias culturales de una época desconocida para mí.

11. ¿EL LIBRO MÁS NUEVO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)
Ofiucus Asciende de Romina Russell.

12. ¿AUTOR FAVORITO?
Creo que no tengo uno en específico.

13. ¿COMPRAR LIBROS O PRESTAR LIBROS?
Ambas, aunque hace mucho que no compro libros porque o me duele el codo y gracias a las editoriales no he tenido esa necesidad a menos que sea un caso muy particular. Por el lado de prestarlos, llámenme ingenua pero soy fiel prestadora de libros, aún creo en la humanidad.

14. UN LIBRO QUE NO TE GUSTA Y QUE EL RESTO DEL MUNDO AMA...
Diario de Ana Frank… creo que la niña nunca entendió la fragilidad del suelo que pisaba en aquel tiempo y si se lo hicieron saber, en su diario solo encontramos un punto de vista como una adolescente muy caprichosa.

15. ¿MARCAPÁGINAS/SEPARADORES O DOBLAR LAS ESQUINAS?
De todo, yo no me limito, si es necesario poner al perro para que me aguarde la página lo haré.

16. ¿UN LIBRO QUE SIEMPRE RELEERÉ?
Es muy raro que relea ya un libro, porque siento que la vida no más no me alcanza para terminar los que ya tengo… aunque cuando tenía una diminuta biblioteca me leí la saga de "Crepúsculo" tres veces, "Los Instrumentos Mortales" libro 1: tres veces, libro 2: dos veces, la saga de "Los Orígenes" dos veces y el libro de La princesa que creía en los cuentos de hadas dos veces.

17. ¿PUEDES ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS LEES?
Afirmativo y sin ningún problema, incluso me encanta cuando estoy leyendo y de pronto la canción se acopla tanto a la historia… aunque hace poco me di cuenta que sí leo en inglés la música de preferencia debe ser en español o instrumental y si es en español la lectura en inglés me va muy bien la música de lo contrario me distraigo bastante.

18. UN PUNTO DE VISTA O VARIOS PUNTOS DE VISTA
Medianamente me da igual, solo que a una sola voz, si es juvenil como: Crepúsculo, Cincuenta sombras, Los juegos del hambre, etc. se hace muy difícil tener un panorama objetivo porque solo leemos los berrinches de una sola persona.

19. ¿LEES UN LIBRO DE UNA SENTADA O EN VARIOS DÍAS?
Jamás he terminado un libro de una sola sentada… ¡ah, no! Sí lo he hecho y no les voy a decir en donde, pueden imaginárselo ustedes solos pero fue Instrucciones de Nail Gaiman son sólo 15 páginas con apenas un par de frases en cada una… pero en general me lleva más de una semana, pajareo mucho sinceramente.

20. ¿A QUIÉN ETIQUETAS?
¡Todo aquel que guste hacerlo! No más que me avise xD

1 comentario

  1. Muy buen tag, seguramente lo haré pronto porque me ha gustado mucho, y hay una respuesta tuya que me ha gustado mucho y es la pregunta 17. Yo amo escuchar música mientras leo, porque hace la lectura más productiva en mi caso, y me ha encantado que digas que tienes que leer en un idioma y escuchar música en el otro, eso esta muy bien ^^.
    saludos n.n

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.